- Fanes apuesta por la gastronomía y la tradición
- Soto de Llanera ultima sus fiestas con cinco días de actividades, deporte, música y propuestas solidarias
- Casi 90 personas participan en la comida al aire libre organizada por la Asociación de Vecinos y disfrutan del concierto de La Coralina de Santa Cruz
- Más de 300 raciones de paella protagonizan la Jira y el Día del Socio de Ables
- La II Jira al Fresno se celebra se celebrará el 13 de septiembre
SOCIEDAD
Fanes apuesta por la gastronomía y la tradición
Las Fiestas de Fanes 2026 se celebrarán del sábado 5 al martes 8 de septiembre, con un programa que combina actividades gastronómicas, propuestas infantiles y actos tradicionales.
La programación comenzará el sábado 5, a las 17:30 horas, con La Fiesta va al Pueblo”, una ruta por los alrededores del prao de la fiesta. La organización establece una entrada anticipada de 20 euros, con consumiciones incluidas, mientras que las consumiciones sin entrada tendrán un precio de 3 euros por unidad.
El domingo 6, a las 13:00 horas, tendrá lugar la entrega del bollo, seguida a las 14:00 horas de la comida en el prao. La organización recuerda que no se reservarán mesas y que la carpa permanecerá abierta desde las 10:00 horas para que cada asistente pueda colocar los sitios que necesite. Por la tarde habrá tardeo a las 17:00 horas y, entre las 17:00 y las 21:00 horas, la actividad infantil “Col Chonetas”, con cuatro horas de juegos para los más pequeños.
El lunes 7 estará dedicado especialmente a la gastronomía. A las 19:00 horas se celebrará el II Concurso de Tortillas, con recepción de las elaboraciones hasta las 20:00 horas. A las 20:30 horas se entregarán los premios a los tres primeros clasificados y, a las 21:00 horas, se realizará una degustación popular de las tortillas participantes. La jornada concluirá con música en la carpa desde las 22:00 horas.
Las fiestas finalizarán el martes 8 de septiembre. Los actos comenzarán a las 12:00 horas con la misa solemne en la capilla de Fanes, seguida a las 12:30 horas de una sesión vermú en la carpa. A las 13:30 horas se celebrará el III Concurso de Milhojas, con categorías para adultos e infantil, y a las 14:00 horas tendrá lugar la entrega de premios y la clausura de las fiestas.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Llanera sin Barreras organiza el taller “Consejo médico legales y proceso de incapacidad permanente” el jueves 24 de noviembre en la Casa de Cultura de Posada
- Llanera Orgullosa se celebrará el 27 de junio en el Parque Ovidio Libardón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Llanera inicia la celebración de San Isidro
- La Asociación de Vecinos de San Cucufate organiza sus asambleas generales de socios el 17 de diciembre
- Llanera celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia con una jornada llena de aprendizaje, juegos y participación familiar
- Ainara Fernández, protagonista en Llanera de la Carrera Galbán contra el cáncer infantil









