LLANERA

SOCIEDAD

Ainara Fernández, protagonista en Llanera de la Carrera Galbán contra el cáncer infantil

Domingo 20 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera batió récord de participación en esta cuarta edición de la carrera Galbán, con 400 personas inscritas. Se celebró el domingo 20 de febrero, se inició en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera y finalizó en La Morgal. Este año fue muy emotivo, porque la carrera se organizó como homenaje a una niña ovetense de 12 años, Ainara Fernández, a la que detectaron un tumor cerebral en el mes de noviembre y está realizando su tratamiento en Madrid.

El presidente del club Llanera Atletismo, Efrén Menéndez, fue el impulsor de esta iniciativa, ya que la menor es su vecina en La Corredoria. “Queremos trasmitirle nuestro apoyo y mandárselo a los padres que ella reúna toda la fuerza, ya que sabemos que quiere volver a practicar su deporte, que es el baloncesto. Además participa todos los años en la San Silvestre de Llanera”, afirmó.

Este año el encargado de leer el manifiesto fue un atleta del Llanera Atletismo, Hugo Nuevo, en el que recordó que estos dos años solo se ha hablado por parte de los mayores  de la salud, debido a la pandemia. El corredor comentó la importancia de los trabajadores sanitarios no solo ahora, sino siempre, “cada día atienden y cuidan a un montón de niños y adolescentes que pasan por esta enfermedad, además de a sus familias que  atraviesan por un duro proceso, por eso quiero daros las gracias y mandaron todo nuestro cariño y reconocimiento. Gracias por cuidarnos”, concluyó.