- Arlós celebra un Carnaval Mágico, en el Centro Social
- Gonzalo Pumares y Marcos Álvarez presentan el disco “Vérsica”
- La Ruta de la Tapa de Llanera arrancó con buen sabor de boca
- La Asociación de Vecinos de Bonielles entregó el bollo a los socios
- La Peña de Rana Llanera del Valle encabeza la clasificación de la liga regional
SOCIEDAD
Ainara Fernández, protagonista en Llanera de la Carrera Galbán contra el cáncer infantil
Llanera batió récord de participación en esta cuarta edición de la carrera Galbán, con 400 personas inscritas. Se celebró el domingo 20 de febrero, se inició en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera y finalizó en La Morgal. Este año fue muy emotivo, porque la carrera se organizó como homenaje a una niña ovetense de 12 años, Ainara Fernández, a la que detectaron un tumor cerebral en el mes de noviembre y está realizando su tratamiento en Madrid.
El presidente del club Llanera Atletismo, Efrén Menéndez, fue el impulsor de esta iniciativa, ya que la menor es su vecina en La Corredoria. “Queremos trasmitirle nuestro apoyo y mandárselo a los padres que ella reúna toda la fuerza, ya que sabemos que quiere volver a practicar su deporte, que es el baloncesto. Además participa todos los años en la San Silvestre de Llanera”, afirmó.
Este año el encargado de leer el manifiesto fue un atleta del Llanera Atletismo, Hugo Nuevo, en el que recordó que estos dos años solo se ha hablado por parte de los mayores de la salud, debido a la pandemia. El corredor comentó la importancia de los trabajadores sanitarios no solo ahora, sino siempre, “cada día atienden y cuidan a un montón de niños y adolescentes que pasan por esta enfermedad, además de a sus familias que atraviesan por un duro proceso, por eso quiero daros las gracias y mandaron todo nuestro cariño y reconocimiento. Gracias por cuidarnos”, concluyó.
Noticias relacionadas
- Jóvenes de toda España llenan el camping del Boombastic
- Desakato: “Creemos en la obligación moral del punk con la política, con la lucha contra las injusticias sociales y contra el odio”
- Amelia Suárez Fernández, cien años siendo vecina de San Cucao
- La Vega y Villanueva celebraron la Asunción
- La Asociación de Vecinos San Juan de Ables renueva parte de su directiva
- Llanera se suma a la Marcha Nórdica