- Soto de Llanera recuperó la Hoguera de San Juan
- Posada y Lugo de Llanera encendieron las hogueras por San Juan
- La Asociación de Vecinos de Santa Cruz visitó Cabrales
- La Asociación de Vecinos de Santa Cruz organiza un taller de yoga
- Un taller de escalada y una Holi Party organiza el Ayuntamiento de Llanera dentro del programa “MINI KDMS N...LLANERA. verano 2025”
SOCIEDAD
Ainara Fernández, protagonista en Llanera de la Carrera Galbán contra el cáncer infantil
Llanera batió récord de participación en esta cuarta edición de la carrera Galbán, con 400 personas inscritas. Se celebró el domingo 20 de febrero, se inició en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera y finalizó en La Morgal. Este año fue muy emotivo, porque la carrera se organizó como homenaje a una niña ovetense de 12 años, Ainara Fernández, a la que detectaron un tumor cerebral en el mes de noviembre y está realizando su tratamiento en Madrid.
El presidente del club Llanera Atletismo, Efrén Menéndez, fue el impulsor de esta iniciativa, ya que la menor es su vecina en La Corredoria. “Queremos trasmitirle nuestro apoyo y mandárselo a los padres que ella reúna toda la fuerza, ya que sabemos que quiere volver a practicar su deporte, que es el baloncesto. Además participa todos los años en la San Silvestre de Llanera”, afirmó.
Este año el encargado de leer el manifiesto fue un atleta del Llanera Atletismo, Hugo Nuevo, en el que recordó que estos dos años solo se ha hablado por parte de los mayores de la salud, debido a la pandemia. El corredor comentó la importancia de los trabajadores sanitarios no solo ahora, sino siempre, “cada día atienden y cuidan a un montón de niños y adolescentes que pasan por esta enfermedad, además de a sus familias que atraviesan por un duro proceso, por eso quiero daros las gracias y mandaron todo nuestro cariño y reconocimiento. Gracias por cuidarnos”, concluyó.
Noticias relacionadas
- El Complejo Deportivo Santi Cazorla organiza un Concurso de Decoración de Calabazas y una programación especial para Halloween
- César Sánchez: “Esperamos que el próximo 15 de agosto de 2023, podamos contemplar y admirar una capilla de Villanueva bonita, blanca y reluciente”
- Lucía de Casa Pina ganó el II Concurso de Tortillas de Tuernes El Grande
- Continúa la Semana Cultural del IES Llanera con un variado programa
- El colegio de Posada celebró un Amagüestu mitológico
- Utrilla Inmobiliaria abrió su primera oficina en Pontón de Vaqueros, en Oviedo