- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Siero adquiere el aparcamiento subterráneo ubicado entre la Avenida de Oviedo y la calle Leopoldo Alas Clarín de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció la adquisición por parte del Ayuntamiento de un aparcamiento ubicado entre las calles Avenida de Oviedo y Leopoldo Alas Clarín de Lugones. Se trata de un local subterráneo en la planta sótano -2 con una capacidad para 100 plazas de aparcamiento.
El local, de superficie construida 2.948 m2, era propiedad de una entidad bancaria y se encontraba sin actividad. El Ayuntamiento ha cerrado su adquisición por 200.000 euros. En los próximos meses se realizarán varios trabajos de acondicionamiento con el objetivo de que esté en funcionamiento el próximo año 2026.
La adquisición este aparcamiento se suma a distintos proyectos de creación de aparcamiento en Lugones y Pola de Siero llevados a cabo por el Ayuntamiento desde 2016 que arrojan un total de 1.383 nuevas plazas. En Lugones se han creado 510 plazas sumando las de los aparcamientos de las calles Antoni Machado, Santa Isabel y Avenida de José Tartiere.
Según el alcalde, “el parking tendrá en torno 100 plazas que destinaremos a aparcamiento público, aún no sabemos si como zona azul o alguna idea en colaboración con los comerciantes de Lugones. La inversión son casi 200.000 euros, nos falta por ver cuánto son los impuestos. A eso tenemos que sumar las obras de adecuación, que calculamos en unos 300.000 euros. Esperamos que el año que viene pueda ejecutarse y entrar en funcionamiento”. Además, García recordó que “desde que accedimos al gobierno hemos construido en la calle Antonio Machado, Santa Isabel y en la avenida José Tartiere. Estamos humanizando las ciudades para que las personas sean protagonistas. En total, entre Lugones y Pola, son casi 1.400 plazas las que hemos creado, muchas más de las que se han perdido por las peatonalizaciones. Es un número muy importante y una muestra de nuestro compromiso para que el vehículo también tenga su espacio”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero oferta 9 plazas dentro del programa de contratos formativos para jóvenes desempleados
- IU firmó con el alcalde de Siero el acuerdo de presupuestos de 2025
- Se cierra el procedimiento de la gasolinera de Ullaga tras desistir la parte que había demandado
- Finalizadas las obras de renovación de los vestuarios del campo de fútbol de El Bayu
- Adjudicadas las obras del área de autocaravanas de Lugones
- El PDM mejora las instalaciones deportivas de Leceñes







