- Siero por el Agua pregunta qué tienen que ocultar el alcalde y el concejal para aprobar los costes de la privatización sin los informes reclamados
- La comunidad de aguas de La Figarona denuncia que lleva más de una semana comprando agua ante la falta de caudal
- Los vecinos de Varé reclaman una solución urgente a los problemas de suministro de agua
- Siero por el Agua denuncia presiones del PSOE a empresas que apoyaron la campaña por una consulta ciudadana
- ACTUALIZACIÓN: Cinco personas resultan heridas leves tras un accidente en una atracción ferial en Lieres
VARIOS
Fallece la abuela de los ciclistas Pablo y Gustavo Gutiérrez, referente del ciclismo asturiano, a los 94 años
En la mañana de hoy fallecía en el Hospital Valle del Nalón, Eterlvina Montequín García, conocida cariñosamente por familiares, vecinos y numerosos ciclistas como Telvi, a los 94 años de edad.
Su fallecimiento deja una profunda huella en el entorno del ciclismo asturiano, especialmente entre quienes compartieron entrenamientos, competiciones y convivencia con sus nietos, los ciclistas Gustavo Gutiérrez Suárez y Pablo Gutiérrez Suárez.
Telvi se convirtió con el paso de los años en una figura muy querida dentro del pelotón amateur. Inicialmente puso su casa a disposición de los compañeros de equipo de sus nietos, ofreciéndoles alojamiento y hospitalidad. Aquello que comenzó como un gesto familiar terminó transformándose en una auténtica red de acogida para deportistas llegados de distintos puntos de España e incluso de otros países y continentes.
Su hogar en Carbayín Alto fue durante años un lugar de encuentro para jóvenes corredores que encontraban allí no solo techo y comida, sino también cercanía, afecto y un ambiente familiar. Por ello, muchos de ellos terminaron refiriéndose a ella simplemente como “la abuela”, un apelativo cargado de cariño y gratitud.
En las últimas temporadas, su nieto mayor, Gustavo, decidió reducir sus compromisos deportivos para dedicar más tiempo al cuidado de su abuela, consciente de su avanzada edad. En el entorno ciclista, ese gesto fue interpretado como el de un “gregario de lujo”, cambiando la carretera por el acompañamiento personal y familiar.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, numerosos ciclistas utilizaron las redes sociales para despedirse de Telvi y compartir mensajes de afecto, recordando su generosidad y el papel fundamental que desempeñó en sus trayectorias deportivas y personales.
La capilla ardiente quedará instalada en su domicilio de Carbayín Alto, junto a la iglesia parroquial donde se oficiará el funeral en las próximas horas.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La caída de un árbol ha hecho que se cerrara la mitad del patio del colegio Santa Bárbara
- Cruz Roja organiza un curso de eco-limpieza de superficies y mobiliario
- Un hombre fallece en un incendio declarado en un centro residencial en La Barganiza, en Siero
- IU Siero convoca el VI Certamen de Relatos Cortos Valentín Palacio
- Restricciones de tráfico con motivo de la 41 Subida a Muncó
- Un hombre ha resultado herido tras caerle un árbol encima, en Muncó







Fátima González Dorado
Siento mucho por el momento de dolor y tristeza que estás pasando Gus. Mi más sentido pésame a ti también toda la familia. Descanse en paz
Viernes 19 de Junio del 2026 a las 23:45:34