Las noticias y la información de Llanera y Siero
eltapin@eltapin.com

Hora:
Temperatura actual: 21.1°CMuy Nuboso (Max.21.9ºC - Min.18.78ºC) Humedad: 65% y Viento: 0.45 Km/h

SIERO

DEPORTES

Erica Cortina, campeona de Asturias benjamín

Lunes 15 de Junio del 2026 a las 09:34



El Siero Patinaje Club ha vivido un fin de semana histórico en el XLIX Campeonato deAsturias de Patinaje Artístico, en la modalidad de Libre, celebrado los días 6 y 7 de junio en el Polideportivo de Tudela Agüeria (Oviedo). La competición estuvo organizada por Ovetus P.C. en colaboración con la Federación de Patinaje del Principado de Asturias.

La entidad sierense participó por primera vez en esta competición autonómica, un estreno que se saldó con excelentes resultados. Además, también supuso el debut en un Campeonato de Asturias para sus dos representantes, Erica y Alicia, que residen en La Fresneda. El gran resultado llegó de la mano de Erica Cortina García, que se proclamó Campeona de Asturias en categoría benjamín, tras una brillante actuación que le permitió subir a lo másalto del podio y conquistar el título regional.

Por su parte, Alicia Morla Menéndez completó una notable participación y finalizó ensexta posición en la misma categoría.Ambas patinadoras estuvieron acompañadas por su técnica, la llanerense Paola García Cuetos.

Desde el Siero P.C. han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y,especialmente, por el trabajo, esfuerzo y compromiso demostrado por ambas deportistas ysu técnica, para alcanzar este logro deportivo, destacando el orgullo que supone haberestrenado la participación del club en la cita más importante del año en la región, para el patinaje asturiano.

El Tapín

Comentarios