SIERO

DEPORTES

Jonathan Sierra, ex entrenador del Atlético de Lugones, consiguió que el club se clasificara dos veces para la Copa del Rey

Domingo 10 de Marzo del 2024 a las 10:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El lugonense, Jonathan Sierra, fue el entrenador que consiguió que el Atlético de Lugones jugara la Copa del Rey en dos ocasiones. Sierra es un amante de este deporte, que comenzó a practicar a los 6 años y militó en equipos como: San Esteban de las Cruces, hasta cadete, fue al Covadonga, donde estuvo de juvenil a Sénior y después en el Comercial.

Después pasó a ser en entrenador, “desde pequeño siempre me gustó el ser entrenador y dirigir a mi propio equipo. Comencé en el Astur como ayudante del primer entrenador y fue en la categoría Cadete. Estuve después otros tres en el Covadonga en infantiles y cadete de ayudante y comencé a ser primer entrenador, tras sacarme el título estuve en el Covadonga siete años entrenando de alevines a juveniles; después pasé a fútbol regional sénior, donde estuve tres años en el Colloto y casi cuatro en el Atlético de Lugones”, apuntó.

Sierra vivió en Lugones hasta los 18 años, fue al colegio Santa Bárbara y al IES Astures y en la actualidad trabaja como taxista y reside en Oviedo. “Para mí fue una gran alegría el poder entrenar al primer equipo de mi pueblo el Atlético de Lugones, de pequeño subía al Carbayu a verles jugar en los años 90, lo solía hacer con mi padre e incluso en algunas ocasiones iba yo solo. Siempre me hizo mucha ilusión entrenar al equipo de donde yo me considero, que es de Lugones”, destacó.

El entrenador comentó que le llamaron para entrenar en la temporada 2019-2020, aunque esta ya había empezado y el conjunto iba último. “Ese año salvamos el equipo y las tres temporadas siguientes estuvimos peleando por el ascenso a 3º RFEF, clasificándonos dos veces para la Copa del Rey”, comentó.

Sierra estaba en el banquillo cuando jugaron la previa de la Copa en Ourense, pero finalmente perdieron 2 a 1 y no pasaron a la fase final de la Copa, “fue una experiencia muy buena, ya que era la primera vez que el Lugones se clasificaba para esa fase y fue una gran ilusión para todos.

Marchamos por la mañana para Ourense, comimos allí y estuvimos en un hotel, como profesionales, La pena es que no pudimos pasar, pero fue una experiencia muy buena para todos”, comentó.

En la temporada pasada se clasificaron 5º en la Liga y para jugar la Copa, “la última jornada nos jugamos el ascenso a 3º RFEF en Barcia y al empatar los otros subieron y nosotros jugamos la fase previa de la Copa, si hubiéramos ganados hubiéramos subido nosotros, pero no fue posible. Esto nos ocurrió las dos últimas temporadas. A mí no me tocó esta última Copa ni fase previa, porque ya dirigía al equipo el actual entrenador Christian, pero estoy muy contento porque invitaron a toda la plantilla y la directiva que se clasificó, cuando se jugó contra el Rayo Vallecano, en las instalaciones del Santa Bárbara”, afirmó.

Sierra comentó que le ofrecieron renovar, pero debido a las circunstancias económicas y sociales que vivía el club en esos momentos decidió no hacerlo, “quería cambiar el objetivo de ascender por otro más normal que era permanecer en la categoría y decidí que lo mejor es no renovar. Tampoco estaba muy ilusionado por continuar y en este momento estoy esperando una oferta que me llegue y me guste el planteamiento, me da igual la categoría, puede ser una más o una menos pero un lugar en el que sepa que voy a estar a gusto”, destacó.