- Siero cuenta actualmente con 300 usuarios en el Servicio de Ayuda a Domicilio
- Noventa alumnos participan en el Mercado de Cooperativas y Asociaciones Educativas de Siero celebrado en Pola
- Siero por el Agua afea el silencio y la falta de valentía democrática de PSOE, Vox, Plataforma Vecinal de La Fresneda y Foro en el debate sobre el agua
- El Ayuntamiento de Siero abre mañana el plazo para solicitar las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Barbón reivindica en Siero el mayor impulso a la vivienda pública en una década: “La vivienda es un derecho y no un negocio”
POLíTICA
Iniciadas las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en Corripos y Pando, en la parroquia de Valdesoto
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Saneamiento, Abastecimiento de Agua, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, han visitado esta mañana el inicio de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en Corripos y Pando, en la parroquia de Valdesoto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 184.712,85 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
El objetivo de esta actuación es renovar la red de abastecimiento que une el depósito de Corripos con Corripos y Pando, sustituyendo una tubería de fibrocemento ya obsoleta y con averías frecuentes. También se modificará el trazado para que la nueva conducción discurra por caminos municipales, con el fin de facilitar la explotación de la red y las labores de mantenimiento.
Las obras consistirán en la sustitución de la actual red de fibrocemento por una nueva red de polietileno de alta densidad, con un tramo principal de 90 mm de diámetro y 695 metros de longitud entre el depósito de Corripos y el entorno de la capilla, y varios ramales posteriores de 63 mm de diámetro, incluyendo un tramo de 101 metros dentro del núcleo, otro de 670 metros hacia Pando y otro de 500 metros hacia la AS-376, además de un tramo de conexión de 16 metros en 90 mm y un ramal de aproximadamente 35 metros para enlazar con la conducción existente.
En total se renovarán aproximadamente 2.017 metros de canalización. A lo largo del recorrido de la nueva tubería se procederá a la renovación de acometidas domiciliarias, así como a la conexión de los distintos ramales con la instalación de sus correspondientes válvulas de corte y elementos necesarios para la explotación de la red. En total, la canalización dará servicio a 87 vecinos.
El primer edil ha comentado que "este 2026 destinamos 5.729.356,70 euros a saneamiento, una cifra que, sumada a las actuaciones de abastecimiento, supera los 6 millones de euros”. El regidor explicó que dentro de ese importe se incluyen las obras de saneamiento que están actualmente en marcha, algunas en licitación y otros próximas a licitarse, correspondientes a Areñes, Trespando, Berrón Oeste, Ferrera y Limanes fase 2”.
García ha destacado que “desde que accedimos al gobierno en 2015 hasta la actualidad, hemos invertido más de 30 millones de euros en actuaciones de abastecimiento y saneamiento, financiadas con recursos municipales, lo que supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento”.
La renovación del abastecimiento de agua en Corripos y Pando, en la parroquia de Valdesoto, cuenta con un presupuesto de 184.712 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, es una actuación incluida en el presupuesto de 2026.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Junta de Gobierno Local aprueba la recepción de las obras de urbanización de la fase II del área industrial de Bobes, ejecutadas por Sogepsa
- El Ayuntamiento de Siero retoma el expediente de ejecución subsidiaria para la limpieza y adecuación de la parcela de la antigua sede de Amena en Granda
- El alcalde de Siero se reunió con los vecinos de la Avenida de Noreña en Pola para hablar sobre la comunicación peatonal y ciclista
- El Principado anuncia la licitación del proyecto para la construcción de 44 viviendas de alquiler asequible para jóvenes en Lugones
- Podemos Siero presenta una moción para modificar la Ordenanza para la tenencia, defensa y protección de los animales de compañía o domésticos
- Viella celebra las fiestas del 14 al 17 de agosto







