SIERO

POLíTICA

Siero reparará la cubierta y fachadas del Centro Polivalente de Santiago Arenas

Viernes 19 de Enero del 2024 a las 15:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales, Pergentino Martínez, presentaron el proyecto de la adecuación de cubiertas y fachadas del Centro Polivalente de Santiago Arenas. La actuación, que se encuentra ahora mismo en fase de licitación, cuenta con un presupuesto de 29.745,64 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

El primer edil ha destacado que “es necesario reparar el centro social de Carbayín Alto, específicamente la cubierta y la fachada, por su mal estado, al tratarse de un edificio antiguo que presenta ciertas deficiencias”. Por su parte, el concejal ha especificado que “la fachada presentaba alguna lámina saltada, es necesario la adecuación del tratamiento de la barandilla existente, la revisión y limpieza de toda la cubierta etc.”.

Como explicaron los ediles, las principales obras a realizar en este proyecto son:

  • La impermeabilización de las cubiertas planas existentes con doble lámina, siendo la superficial autoprotegida.
  • El sellado e instalación de albardillas galvanizadas.
  • La adecuación y tratamiento de la barandilla de la cubierta existente.
  • La revisión y limpieza de la cubierta de teja completa.
  • La sujeción de aplacados de piedra de la fachada mediante tornillos de acero inoxidable, con un mínimo de 3 anclajes cada m2.
  • La colocación de varias piedras de aplacado desprendidas.
  • Trabajos de pintura, limpieza y eliminación de moho y hongos con fungicidas (en la fachada principal y en el lateral izquierdo).