SIERO

POLíTICA

Podemos Siero lamenta que no se hayan subsanado las graves deficiencias en los sistemas municipales contra incendios

Domingo 19 de Febrero del 2023 a las 10:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Personal que participó en la extinción del incendio de El Berrón indica la falta de hidrantes en la zona y el mal funcionamiento del más cercano.

Personal que trabajó en las labores de extinción del incendio declarado en una zona industrial de El Berrón ha trasladado a Podemos Siero su preocupación por la situación de la red de hidrantes municipales.

Estos elementos son esenciales en la lucha contra incendios, pues suministran agua a los equipos de extinción. Sin embargo, el más cercano se encuentra a más de 100 metros de la zona industrial afectada y, cuando se conectó, la baja presión impidió el correcto suministro de agua lo que obligó a desplazarse a una estación de servicio cercana para recargar.

Podemos Siero lleva años solicitando la ampliación y revisión de los hidrantes de las zonas urbanas, rurales y polígonos industriales. Es esencial que el Ayuntamiento garantice la seguridad tanto de las personas como de las construcciones.

Que el PSOE de Siero mantenga su intención de poner 2.000.000 de euros a plazo fijo en la banca mientras no dota al municipio de los servicios esenciales no puede entenderse de ninguna manera.

Desde Podemos Siero se quiere, asimismo, trasladar todo el ánimo a la empresa afectada y se solicitará se facilite desde el Ayuntamiento toda la ayuda que sea posible, desde gestión de licencias a tramitación de ayudas para que lo más pronto posible retome su actividad.

También quiere dar las gracias a todo el personal de Siero y municipios vecinos que participó en las labores de extinción del incendio.