- Ángel García defiende la reorganización de las instalaciones deportivas en Siero para garantizar su viabilidad
- La Junta de Gobierno adjudica las obras de la rotonda de El Berrón, que podrían comenzar en julio
- Inaugurada la nueva sede de la notaría de Lugones en la avenida Luis Braille
- El programa “Sueños y deseos” cumple las ilusiones de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Siero
- Berros alerta de que “muchas viviendas y fincas edificables en Siero carecerán de saneamiento”
POLíTICA
Siero acoge dos espectáculos de danza en Pola y Lugones con entrada libre
El Ayuntamiento de Siero ha presentado una nueva propuesta cultural centrada en la danza contemporánea que llevará dos espectáculos a Pola de Siero y Lugones los próximos días 24 y 25 de abril. La programación fue dada a conocer en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, acompañada por Isabel González, directora de la Fundación Municipal de Cultura.
La edil destacó la apuesta del consistorio por acercar propuestas escénicas de calidad al público local, con acceso gratuito hasta completar aforo.
La primera de las citas tendrá lugar el viernes 24 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. Allí, la compañía Proyecto Piloto pondrá en escena “La bestia negra”, ¡un espectáculo que ha sido reconocido con el XVII Premio Jovellanos a la Producción Escénica, así como con los Premios Oh! de las Artes Escénicas a la mejor iluminación y a la mejor composición original y espacio sonoro.
La representación se enmarca en la colaboración con el programa autonómico Asturies, Cultura en Rede, orientado a la difusión cultural en el territorio.
La programación continuará el sábado 25 de abril, también a las 19:30 horas, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, con la actuación de la compañía asturiana Meraki Cía., que presentará “Sinfonía de cuerda y viento para Epicuro”.
Este espectáculo se incluye en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Danza, reforzando la programación cultural del concejo en torno a esta efeméride.
Ambas representaciones serán de acceso libre, con entrada gratuita limitada al aforo de cada espacio.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero reurbanizará parte de la calle Leopoldo Lugones de Lugones
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa de Siero para el curso 2024/25
- La Fresneda acoge “Los cuernos de Don Friolera” en la Muestra FETEAS 2026 con entrada gratuita
- Siero organiza un taller gratuito de parkour para jóvenes de entre 8 y 16 años
- El Principado reparará el hundimiento de la AS-331, en Vega de Poja, en cuanto se abra el presupuesto
- El Ayuntamiento de Siero redujo en un 87,59% en 7 años lo que paga de tasa por vertidos de aguas residuales a cauce








