SIERO

POLíTICA

Podemos Siero exige al PSOE que aclare si la recogida municipal de animales cumple con el sacrificio cero

Martes 07 de Noviembre del 2023 a las 11:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ante las quejas expresadas en prensa por el PSOE de Siero en relación al aumento del coste de acogida de animales provocado por la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal y la prohibición de sacrificio que establece, Podemos Siero exige al equipo de gobierno explicaciones sobre la gestión que se estaba llevando a cabo hasta ahora del servicio.

La concejala de la formación, Silvia Tárano, recuerda que la ordenanza municipal, en vigor desde hace varios años y promovida por Podemos, prohíbe el sacrificio de animales sanos, por lo que cuestiona las declaraciones efectuadas acerca del incremento de 150.000 a 400.000 euros. “En 2019 nos anunciaron que se había logrado el sacrificio cero, tal y como contempla la normativa municipal, por lo que no se entiende que ahora justifiquen el aumento de costes en la obligación de mantener a los animales recogidos con vida", señala.

Por este motivo, Podemos Siero se pregunta si, contra lo indicado, se estaban sacrificando animales sanos, por lo que pedirá explicaciones. Asimismo, incide en la necesidad de cambiar el modelo y apostar por un albergue municipal que pueda ser gestionado de una forma mucho más económica con la ayuda de asociaciones protectoras y donde se potencien realmente las adopciones.

"Nos parece inaudito que el PSOE se alinee con la extrema derecha para criticar una ley de su propio gobierno, cuando el verdadero motivo del aumento del coste es que nos encontramos en manos de una empresa, que es la única que cuenta con la capacidad necesaria, y nos vemos obligados a pagar lo que nos pida por no contar con un albergue público como el resto de los grandes municipios" indica Silvia Tárano.

Por otro lado, la formación critica que el equipo de gobierno siga rechazando la construcción de un albergue por motivos económicos cuando se va a pagar más por subcontratar el servicio sin garantizar además el bienestar animal.