- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
- El Ayuntamiento de Siero impulsa los paseos saludables para combatir la soledad no deseada entre mayores
- El nuevo comisario de la Policía Local de Siero tendrá como prioridad reducir el absentismo en el cuerpo
POLíTICA
EUROSIERO reanuda su servicio de asesoramiento europeo para jóvenes con atención presencial en Lugones y Pola de Siero
La concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Eva Iglesias, presentó la nueva programación del servicio EUROSIERO, una iniciativa destinada a informar y asesorar a la juventud del concejo sobre oportunidades europeas en distintos ámbitos.
El programa, que retoma su actividad a lo largo de 2026, ofrece atención personalizada tanto de forma presencial como a través de correo electrónico y teléfono. Su objetivo es acercar a los jóvenes los recursos que la Unión Europea pone a su disposición en materias como empleo, formación, movilidad internacional y participación social.
EUROSIERO cubrirá cuatro grandes áreas de interés. En el ámbito del empleo y el emprendimiento, se facilitará información sobre la red EURES, el programa “Mi primer empleo EURES”, la Garantía Juvenil, así como portales de búsqueda de trabajo en el extranjero y el programa Erasmus para jóvenes emprendedores. En cuanto al tiempo libre, se promoverán iniciativas como los intercambios juveniles y DiscoverEU, que permite viajar por Europa mediante Interrail gratuito a jóvenes de 18 años.
En el apartado de educación y formación, el servicio orientará sobre oportunidades de formación para trabajadores juveniles y prácticas tanto dentro del programa Erasmus como en instituciones europeas. Por último, en materia de participación, se informará sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, el voluntariado juvenil y proyectos de emprendimiento social a nivel local.
El servicio estará gestionado por la asociación cultural YOUROPIA, entidad con experiencia en este tipo de iniciativas desde 2009 en el ámbito autonómico.
Las sesiones presenciales se desarrollarán en dos ubicaciones del concejo: el Centro Polivalente Integrado de Lugones y la Casa de Cultura de Pola de Siero. En ambos espacios, el horario de atención será de 17:00 a 19:30 horas.
En Lugones, las fechas previstas son el 13 y 27 de abril, 11 y 25 de mayo, y 8 y 22 de junio. Por su parte, en Pola de Siero, el servicio estará disponible los días 23 de abril, 7 y 21 de mayo, y 4 y 18 de junio.
Desde el Ayuntamiento se anima a la juventud del municipio a aprovechar este recurso gratuito, que busca fomentar la movilidad, la empleabilidad y la participación activa en el ámbito europeo.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero firmó el convenio con el Principado para la puesta en marcha de las escuelas de educación infantil de titularidad autonómica
- 99 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- El PDM organiza diferentes actividades con motivo del Carnaval
- Montse Tomé, Delia Losa y Candela García candidatas al premio Mujer Sierense de 2025
- El Ayuntamiento de Siero llevará a cabo la segunda fase de renovación del camino de la Peral a Cogollu, en Muño
- La FMC organiza una exposición retrospectiva por el 20 aniversario del Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña







