- FORO Siero impulsa nuevas mejoras para La Camperona y El Plano tras recoger las demandas de los vecinos
- El Ayuntamiento de Siero extenderá el sistema métrico a La Paranza, Santa Marina y nuevas entidades de La Carrera y Tiñana
- El Carmín incorpora una jornada de ajedrez con partidas simultáneas y tableros gigantes
- IU Siero acusa al alcalde de inventar agravios para no hablar de la privatización del agua
- El XXVIII Festival Internacional de Folclore reunirá en Siero a grupos de Chile y distintos puntos de España
POLíTICA
Pola de Siero acoge una jornada informativa para prevenir la expansión del avispón asiático
El salón de bodas del Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Pola de Siero, acogió una jornada informativa centrada en la prevención y el control de la Vespa velutina, conocida comúnmente como avispón asiático. La actividad fue organizada por la Concejalía de Festejos, Mercados y Bienestar Animal en colaboración con la Consejería de Medio Rural.
El encuentro registró una notable asistencia de vecinos interesados en conocer de primera mano los riesgos asociados a esta especie invasora, cuya proliferación representa una amenaza tanto para la biodiversidad, especialmente para las abejas, como para la seguridad de las personas.
La charla fue impartida por personal especializado en control de plagas, entre ellos , colaborador de la empresa Wasp Ball, quien explicó los principales aspectos relacionados con la identificación del insecto, sus hábitos, los peligros derivados de su presencia y las medidas más eficaces para su control y prevención.
En el acto también estuvieron presentes la edil de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, , así como , en representación de la empresa Lacera, que colabora en iniciativas de control de plagas en la región.
Al término de la sesión, se procedió al reparto de material de trampeo entre los asistentes, con el objetivo de facilitar la detección temprana y contribuir a frenar la expansión de la especie en el entorno local.
Desde la organización se destacó la importancia de la implicación ciudadana en la lucha contra la Vespa velutina, subrayando que la información y la prevención son herramientas clave para minimizar su impacto en el territorio.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Comienzan las obras del saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino
- “Capi” explica a los estudiantes sierenses lo que es el ELA y a que retos se enfrenta a diario
- Siero encargará una auditoría externa para inspeccionar la red de saneamiento y pluviales de Pola para mejorar la situación de las inundaciones en Pola
- El parque infantil de los Bloques de la Sindical estrena bancos
- Ángel García: “Ha sido un día de celebración, un gran momento para Siero y para el Lugones”
- Siero y Llanera se reúnen para hablar de los lindes de ambos municipios







