- Iniciadas las obras de instalación de paneles fotovoltaicos en el depósito de Cotorbán
- Más de un centenar de participantes disfrutan de una excursión del programa Siero Acompaña a Luarca y Las Catedrales
- Encuentro de networking para impulsar la colaboración empresarial en Siero
- El Ayuntamiento de Siero invertirá más de 5,7 millones seis obras de saneamiento en 2026
- Feleches celebrará las fiestas del Corpus Christi los días 6 y 7 de junio
POLíTICA
Comienzan las obras del saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino
El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron junto a representantes vecinales, el inicio de las obras del saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino. Esta actuaciónt iene un presupuesto de 493.860,88 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto, que dará servicio a unos 135 vecinos, contempla la recogida de las aguas residuales de toda la zona de El Llugarín y su conducción por gravedad hasta el colector general del Río Seco, ejecutado recientemente por el Principado de Asturias. En total, el proyecto contempla la ejecución de 2.118,97metros de colectores, divididos en el colector principal, de 1.246,06 metros, y otros dos secundarios, de 704,37 y 168,54 metros respectivamente. La nueva red discurrirá, fundamentalmente, bajo camino público, pero también incluye atravesar terrenos privados para los que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites necesarios para su expropiación. El proyecto contempla, también, una mejora del drenaje de los caminos afectados con la ejecución de 670 metros de cuneta y de una escollera de sostenimiento de 25 metros de longitud para elevar la rasante de un camino.
El alcalde destacó que” esta obra es un compromiso que habían adquirido con los vecinos, que han sido muy comprensivos puesto que lo retrasamos para esperar a que el Principado ejecutase el colector general ya que nos permitía realizar un proyecto más sencillo técnicamente y mejor”.
El proyecto del saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino, que cuenta con un presupuesto de 493.860,88 euros, es una actuación con partida incluida en los presupuestos de 2021.
Noticias relacionadas
- La Plaza Cubierta de La Pola acoge la 3ª Liga Asturiana de Videojuegos
- IU Siero firmó el acuerdo del proyecto de presupuestos para el 2024
- El Ayuntamiento de Siero contratará un análisis del estado del arbolado de La Fresneda
- El alcalde de Siero, Ángel García, se presenta de nuevo como candidato del PSOE a las elecciones municipales 2023
- El Ayuntamiento de Siero recuerda el servicio de recogida de restos vegetales de jardinería
- El Ayuntamiento de Siero destaca el papel del tejido empresarial local en una visita a Coemastur







