- FORO Siero impulsa nuevas mejoras para La Camperona y El Plano tras recoger las demandas de los vecinos
- El Ayuntamiento de Siero extenderá el sistema métrico a La Paranza, Santa Marina y nuevas entidades de La Carrera y Tiñana
- El Carmín incorpora una jornada de ajedrez con partidas simultáneas y tableros gigantes
- IU Siero acusa al alcalde de inventar agravios para no hablar de la privatización del agua
- El XXVIII Festival Internacional de Folclore reunirá en Siero a grupos de Chile y distintos puntos de España
POLíTICA
Siero pone en marcha una segunda edición de Panadero del Deporte y Paseos Saludables destinada a mayores del concejo
La concejala de Mayores y Patrimonio, Pilar Santianes, anunció que el Ayuntamiento volverá a poner en marcha la iniciativa PanaderodelDeporte y Paseos Saludables. Las actividades están enmarcadas dentro del programa “Siero Acompaña” para combatir la soledad no deseada en personas mayores de 60 años, y tiene como objetivo acercar la práctica deportiva a las zonas rurales, para, por un lado, promover hábitos saludables y, al mismo tiempo, promover espacios de encuentro que favorezcan la socialización y el mantenimiento de vínculos sociales entre las personas participantes. El contrato para llevar a cabo sendas actividades, por importe de 15.811 euros, está ahora mismo en licitación. Una vez se adjudique se abrirá el plazo de inscripción.
Tal y como recordó la edil para Panadero del Deporte“se usará una furgoneta-simulando a la usan las panaderías que se desplazan por las zonas rurales llevando pan-, en la que un equipo de monitores especializados se desplazará a Anés, Santa Marina y La Fresneda para ofrecer clases de actividad física”. Panadero del Deporte se completa con la actividad Paseos Saludables, que consistirán en pequeñas rutas, de baja intensidad, de entre 60-90 minutos cada una, aproximadamente, adaptadas a las personas participantes. Se harán dos al mes.
Santianes destacó que “tuvo un gran éxito la temporada anterior y es una cosa muy demandada” en este sentido la edil explicó que “el repetir en Anes es porque fue donde más gente tuvimos, eso no quiere decir que no vayamos a llegar a otras parroquias porque con los transportes en taxi intentaremos juntar a todo el mundo que lo necesite”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El CRA de Viella celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- La Plataforma Vecinal de La Fresneda presenta su candidatura a las elecciones municipales 2023
- Siero suma cerca de 110 millones de euros en inversión privada en marcha o prevista a corto plazo
- Siero adjudica la renovación de tres caminos de la zona rural con cargo a remanentes
- VOX Siero solicita la mejora y adecuación de la carretera de Meres
- El Ayuntamiento de Siero finaliza la senda para peatones y ciclistas entre Lugones y parque Principado







