- El Club Baloncesto Siero celebra su primer campus con niños de 6 a 12 años
- Agrosiero 2026 contará con 54 expositores y reunirá a 40 ganaderías
- El Ayuntamiento de Siero amplía al profesorado de Secundaria la formación en RCP y maniobra de Heimlich
- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
POLíTICA
Iniciadas las obras de renovación del pavimento del núcleo rural de Lamuño, en la parroquia de Santa Marta de Carbayín
El concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa, visitó el inicio de las obras de renovación del pavimento del núcleo rural de Lamuño, en la parroquia de Santa Marta de Carbayín. Los trabajos forman parte de los dos lotes de caminos en la zona rural licitados con cargo a remanentes. El proyecto cuenta con un presupuesto de 110.547,95 € y un plazo de ejecución de ocho semanas.
El núcleo rural de Lamuño ha sido objeto recientemente de una renovación de su red de saneamiento y abastecimiento, presentando partes de sus calles y caminos con un pavimento de aglomerado totalmente remozado. Ante el contraste generado entre el nuevo pavimento de aglomerado asfáltico y el viejo existente, se proyecta una renovación del antiguo pavimento en el núcleo rural de Lamuño, así como un pequeño ramal de un camino que conecta los núcleos de Lamuño (Santa Marta de Carbayín) y Castiello (Valdesoto), alcanzando una superficie total de aglomerado renovado de 3.764,95 m2. Además, el proyecto incluye la renovación de unos 150 metros de tubería de agua.
Durante la visita, el edil explicó que “este año llevamos invertidos casi 1.740.000 euros en caminos, incluyendo tanto reposición como mantenimiento. Desde 2015 se han destinado 6.275.000 euros a inversión en caminos y, sumando mantenimiento y mejoras, el total asciende a 13.500.000 euros. Se trata de una inversión anual para garantizar que los caminos estén en óptimas condiciones, algo importante tanto para quienes deciden vivir en Siero como para quienes ya residen aquí. Además, con la mejora de las infraestructuras de agua y la implantación del sistema métrico para geolocalizar propiedades, se refuerza la calidad de vida y las comunicaciones en la zona”.
Los trabajos de renovación del pavimento del núcleo rural de Lamuño, en la parroquia de Santa Marta de Carbayín, forman parte de los dos lotes de caminos en la zona rural licitados con cargo a remanentes, en los que se incluyen intervenciones en Anes y Lieres, con un presupuesto total de 359.920,84 euros. La inversión total en caminos para 2025 asciende a 1.739.745 euros, e incluye mantenimiento, pavimentación, desbroce y otras actuaciones, renovando un total de 4.842 metros de vías rurales.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero y la concejala de Educación recibieron a los alumnos de la banda de música del Conservatorio profesional de Sabadell
- Comienzan las obras de construcción de un nuevo tramo de saneamiento en La Calella, en la parroquia de Collao
- Finalizan las obras de pavimentación de la glorieta de la plaza de La Paz en Pola de Siero
- Podemos Siero traslada al equipo de gobierno su propuesta de líneas de trabajo para 2022
- Iniciadas las obras en el camino de acceso a la población de Molleo
- Caja Rural abre este año un edificio de usos múltiples en Fonciello







