- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
Podemos Siero visita las instalaciones de la Asociación Nora
Los candidatos Silvia Tárano y Gustavo Forcelledo, acompañados del concejal Javier Pintado, visitaron la sede de la Asociación Nora, que lleva más de 30 años realizando un gran trabajo con la integración, la autonomía y la normalización de personas con diversidad funcional.
Allí pudieron comprobar que, a pesar de los esfuerzos de las familias que forman parte de la Asociación, las instalaciones requieren reformas y actualizaciones de equipamientos imposibles de afrontar con un convenio municipal que lleva años sin actualizarse, a pesar de la subida del IPC y, por tanto, de los salarios de su personal y los costes de materiales y suministros.
Además, la gerencia de la Asociación solicitó en varias ocasiones la anexión del local contiguo para llevar a cabo una necesaria ampliación de espacios y ganar así una salida al parque de La Habana, que resultaría muy positiva como complemento a las terapias que llevan a cabo con personas de movilidad reducida, algo totalmente viable y que ha de ir acompañado de una mejora de la situación de la Asociación que actualmente ocupa ese espacio.
El concejal Javier Pintado ha manifestado: "Desde el gobierno municipal, no han dado respuesta a la solicitud de ampliación y, cuando la Asociación Nora solicita una actualización de su convenio con el Ayuntamiento, la respuesta que recibe es que no hay recursos suficientes, lo cual resulta sorprendente por parte de una corporación que tiene 20 millones en el banco a plazo fijo. Vamos a trabajar además en un convenio extraordinario para que puedan actualizar la sala de estimulación sensorial, como medida más urgente”
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero recibió la vista de los alumnos alemanes que se encuentran de intercambio con el IES Juan de Villanueva
- Iniciadas las obras de la rotonda en el cruce de la CN-634 y AS-376, en El Berrón
- Siero acoge dos espectáculos de danza en Pola y Lugones con entrada libre
- El Berrón recupera sus fiestas gracias a una asociación de jóvenes
- VOX Siero saca adelante una Moción en favor de una línea de transporte público que comunique La Fresneda, Lugones, Viella, Bobes y Parque Principado
- Siero inicia los trámites para colocar cámaras de control de tráfico en los accesos a la autopista 64 y la AS-17 con la idea de poner fin a los robos y demás delitos







