SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de renovación del camino de El Cuto en Anes

Publicado el Lunes 23 de Enero del 2023


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo agrario y ganadero, Zonas verdes y áreas de esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitó la finalización de las obras de renovación del camino de El Cuto en Anes. La vía con una longitud de 489 metros da acceso a varias viviendas unifamiliares y distintas parcelas agrícolas.

Tal y como recordó el responsable de Zona Rural, las actuaciones consistieron en la reparación del camino principal y de un camino colindante, así como la mejora de la red de drenaje superficial. El firme se ha reparado mediante el extendido de una capa intermedia de regularización de 2 cm de espesor y una capa superficial de rodadura de 4 cm de espesor de mezcla bituminosa en caliente.

Durante la visita el edil destacó que “el arreglo del camino repercutirá en todos los vecinos de la zona, puesto que da acceso a varias viviendas”. Villa añadió que desde el equipo de gobierno hay un firme “compromiso zona con la zona rural” y actuaciones como estas son un ejemplo.

El proyecto de renovación del Camino de El Cuto en Anes, con un presupuesto de 46.946,58 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.