- Música tradicional e hinchables para los menores en La Pola el jueves por la festividad de Comadres
- Finalizan las obras de la fase II del saneamiento de Samartino
- Los escolares de Lugones aprenden sobre la enfermedad de ELA gracias a José Luis Capitán "Capi"
- Se iniciaron las obras de emergencia por desprendimientos en el puente situado sobre la autovía A-64
- Siero inicia la obra de emergencia para instalar una malla de protección en el puente de la A-64
POLíTICA
Finalizan las obras de la fase II del saneamiento de Samartino
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez Morán, y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa, visitaron el final de las obras de la fase 2 del saneamiento de Samartino y que dará servicio a varios núcleos de la parroquia para su conexión al colector general del Rio Seco. Los trabajos han contado con un presupuesto de 727.074 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Los trabajos se han centrado en el núcleo de Muncó, ejecutándose para ello 2.957 metros de nueva tubería de saneamiento de PVC de D315 mm para su incorporación al Colector General del rio Seco recientemente ejecutado por el Gobierno del Principado de Asturias. Se han construido 104 pozos de registro y 41 acometidas domiciliarias repartidas a lo largo de todos los colectores. Además, se han repuesto todos los caminos afectados.
El primer teniente de alcalde recordó que estos trabajos dan continuidad a las obras llevadas a cabo en la primera fase, iniciadas en 2024 y finalizadas en abril de 2025, con una inversión 649.999 euros y dando servicio a 177 vecinos. “Esta actuación en Muncó dará servicio a 50 casas, es decir, a unos 150 vecinos. Junto con la anterior, ya llevamos 1.400.000 euros invertidos en estas dos fases en esta zona. Esto demuestra una vez más la apuesta del Ayuntamiento por el saneamiento en la zona rural, como no puede ser de otra manera, y como así sucederá en próximas licitaciones a lo largo de este ejercicio 2026”, explicó Rodríguez.
Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 28 millones de euros en saneamiento en 82 proyectos diferentes que han dado servicio a 8.759 vecinos y 229 empresas. El Consistorio cerró 2025 con una inversión superior a los 4,7 millones de euros en este tipo de actuaciones, sumando las inversiones previstas en los presupuestos y en la modificación de crédito.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero limpia la zona del Puente Romano de Colloto
- Abierto el plazo para solicitar las ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas
- Siero desbroza la carretera que conecta Pola de Siero con la AS-I
- VOX Siero saca adelante una Moción en favor de una línea de transporte público que comunique La Fresneda, Lugones, Viella, Bobes y Parque Principado
- Siero anuncia la apertura de la convocatoria de subvenciones para asociaciones de festejos
- El Ayuntamiento de Siero limpia el prao de La Sobatiella para que el lunes se celebre allí la merienda de El Carmín







