- El Ayuntamiento de Siero invierte 7.000 euros en la mejora de un camino en Traslavilla
- Electroastur invertirá dos millones de euros en una nueva sede en el polígono de Bobes
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero abrirá las piscinas exteriores el 15 de junio y oferta nuevos cursillos intensivos de natación
- El Ayuntamiento adjudica las obras de reparación del camino de Vio a Picalloreu, en la parroquia de Anes
- Siero y Nava ratifican el deslinde de su línea límite jurisdiccional pendiente de aprobación plenaria
POLíTICA
Siero adjudica el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos, Alejandro Villa, anunciaron la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local de esta semana del nuevo contrato del servicio de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos públicos del concejo, con un valor de 1.440.000 euros y cuatro años de duración.
El servicio dará cobertura a la red de caminos y viales municipales que supera los 1.500 kilómetros, e incluirá actuaciones como el rebacheo y reparación de firmes, la limpieza y mejora de los sistemas de drenaje, la ejecución de obras de contención, los trabajos de movimiento de tierras asociados y la atención a incidencias y situaciones de emergencia.
La aprobación de este contrato se enmarca en la planificación de la inversión municipal en caminos para el año 2026, que asciende a un total de 1.330.000 euros. De esta cantidad 150.000 euros corresponden a inversión directa a cargo del presupuesto municipal y 1.180.000 euros a gasto de mantenimiento, que incluye el contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos, actuaciones con hormigón y áridos, trabajos puntuales sin contrato específico y el contrato de desbroce.
Sobre la mejora de caminos, el primer edil aseguró, “todos los años se realiza un esfuerzo continuado para mantener los caminos en buen estado, con una inversión que ronda entre 1,3 y 1,5 millones de euros, a la que habitualmente se añaden remanentes. No se trata de actuaciones puntuales, sino de un trabajo constante que permite que los caminos del concejo presenten un estado razonable y que quienes viven en las zonas menos urbanas dispongan de buenos accesos”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Foro Siero considera urgente que el Consorcio de Transporte y Ayuntamiento, den los pasos oportunos para estudiar la forma de mejorar y reforzar las líneas de autobuses en los polígonos de Granda, Meres y Bobes.
- El Grupo Lacera organiza su segunda feria en las instalaciones del polígono Promogranda
- El Ayuntamiento de Siero y la Asociación Cultural y de Festejos San Félix de Valdesoto firmaron el convenio de la subvención nominativa
- El PP impulsa una recogida de firmas para que la “pitufina karateca” sea sustituida por un homenaje a Güevos Pintos, más representativo de la Pola
- El Ayuntamiento de Siero contrata un nuevo servicio de esterilización de gatos comunitarios de colonias felinas
- Siero aprueba una licencia de obras de la urbanización de un vial en Lugones







