- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
Siero adjudica el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos, Alejandro Villa, anunciaron la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local de esta semana del nuevo contrato del servicio de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos públicos del concejo, con un valor de 1.440.000 euros y cuatro años de duración.
El servicio dará cobertura a la red de caminos y viales municipales que supera los 1.500 kilómetros, e incluirá actuaciones como el rebacheo y reparación de firmes, la limpieza y mejora de los sistemas de drenaje, la ejecución de obras de contención, los trabajos de movimiento de tierras asociados y la atención a incidencias y situaciones de emergencia.
La aprobación de este contrato se enmarca en la planificación de la inversión municipal en caminos para el año 2026, que asciende a un total de 1.330.000 euros. De esta cantidad 150.000 euros corresponden a inversión directa a cargo del presupuesto municipal y 1.180.000 euros a gasto de mantenimiento, que incluye el contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos, actuaciones con hormigón y áridos, trabajos puntuales sin contrato específico y el contrato de desbroce.
Sobre la mejora de caminos, el primer edil aseguró, “todos los años se realiza un esfuerzo continuado para mantener los caminos en buen estado, con una inversión que ronda entre 1,3 y 1,5 millones de euros, a la que habitualmente se añaden remanentes. No se trata de actuaciones puntuales, sino de un trabajo constante que permite que los caminos del concejo presenten un estado razonable y que quienes viven en las zonas menos urbanas dispongan de buenos accesos”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Partido Popular de Siero solicita la limpieza del área recreativa de Samartín, en Muncó, y la reposición inmediata del mobiliario sustraído
- Montse Tomé recibe el reconocimiento de los sierenses tras ganar el Mundial de Fútbol
- Adjudicadas las obras de construcción del nuevo aparcamiento disuasorio en el acceso Este de Pola de Siero
- Siero muestra su rechazo al asesinato machista ocurrido en Langreo
- El XIV Encuentro Coral de Primavera será el 20 de junio, en el Casino de Lieres
- Las obras de la nueva Escuela Infantil “Los Polesinos” de Pola de Siero entran en su recta final







