SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero solicita la limpieza del área recreativa de Samartín, en Muncó, y la reposición inmediata del mobiliario sustraído

Jueves 11 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha solicitado la limpieza del área recreativa de Samartín, perteneciente a la parroquia de Vega de Poja. Este espacio en concreto cuenta con una gran afluencia de usuarios tanto de la propia parroquia como de localidades vecinas, como Pola de Siero, ya que al situarse en una altitud elevada permite una vista panorámica de gran parte del concejo, encarnando una riqueza paisajística como muy pocas otras áreas del concejo.

Los populares denuncian que el área se ha convertido en un verdadero estercolero en el que se han depositado todo tipo de elementos como bañeras viejas, sillas y mesas destruidas, etc.  Además, tal y como han informado varios vecinos de la zona, se han sustraído la totalidad de mesas, bancos y parrillas que el Ayuntamiento instaló cuando se creó este espacio, así como las porterías que había en la pista de fútbol contigua al área y el vallado metálico que cubría la misma. Por esa razón, el PP solicita que se proceda a la restitución de todo ese mobiliario a la mayor brevedad posible y aprovechando la época estival, pues es cuando nuestros vecinos utilizan este tipo de espacios al aire libre para poder pasar el día junto a sus familias y amigos.

En último lugar, los populares solicitan el arreglo del Camín del Campu de Tiro -que es el que da acceso a esa área- y que tiene en torno a unos 350 metros de longitud. “Lo ideal y razonable sería que se asfaltase, pues al estar hecho de grava está completamente repleto de socavones y desniveles. Además, cuando se producen lluvias intensas el paso se vuelve muy complicado para los vehículos”, declaran.