SIERO

POLíTICA

Adjudicadas las obras de construcción del nuevo aparcamiento disuasorio en el acceso Este de Pola de Siero

Sábado 22 de Marzo del 2025 a las 15:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García; el concejal de Deporte, Salud y Protección contra Incendios, Jesús Abad, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, anunciaron que el Ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente el contrato de las obras de construcción de un nuevo aparcamiento en los accesos a la zona Este de Pola de Siero. La actuación cuenta con un presupuesto de 364.988,48 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto toma como base tres parcelas catastrales contiguas ubicadas entre las calles Florencio Rodríguez y El Rebollar. La superficie total urbanizada del nuevo aparcamiento será de 4.625 metros cuadrados, con una dotación de 164 plazas, de las cuales 156 serán ordinarias y estarán destinadas a vehículos ligeros, 4 reservadas a personas de movilidad reducida y 4 para carga de vehículos eléctricos.

Tal y como recordó el alcalde, actualmente existe un déficit de plazas de aparcamiento en superficie en la zona Este de La Pola Siero, zona en la que se ubican varias dotaciones públicas, como el Mercado de Ganados, el Auditorio, la Casa de la Cultura, la Escuela de Música y el Polideportivo y Piscina municipales. La parcela donde se construirá cuenta con una excelente ubicación por su acceso directo a la entrada y salida fundamental del núcleo urbano de La Pola Siero por el Este, así como la distribución peatonal desde este lugar a todo el equipamiento del entorno.

El primer edil explicó que “el proyecto se suma a los aparcamientos que hemos venido construyendo desde que accedimos al gobierno en 2015. Una vez se termine, junto al que tenemos previsto en el antiguo matadero, habremos generado casi 900 nuevas plazas de aparcamiento en Pola. Es un compromiso que tenemos claro con el modelo de ciudad que queremos, en el que buscamos humanizarla, peatonalizar calles, incorporar carriles bici, aumentar las zonas de juego para niños, y al mismo tiempo darles a los vehículos su espacio. Los mejores espacios los dedicamos a las personas, pero en paralelo hacemos actuaciones como esta. En Lugones estamos haciendo lo mismo, con tres aparcamientos nuevos en las calles Antonio Machado, Santa Isabel y avenida José Tartiere, y uno subterráneo más cuya adquisición acabamos de anunciar. Nuestro compromiso con la movilidad y el aparcamiento es más que claro”.

El Tapín

Comentarios