- El Arca de Mozart representó el espectáculo "Ellas suenan" con motivo del 8M, en Siero
- Avanzan las obras de reforma estética de la glorieta que regula el tráfico en el cruce entre AS-17 y AS-381 entre Lugones y La Fresneda
- El Ayuntamiento de Siero renovará la red de abastecimiento de agua en Corripos y Pando, en la parroquia de Valdesoto
- El artista Juan Noval-Moro ofrecerá el concierto “Un viaje por la canción de concierto asturiana" el 7 de marzo
- Elena González, técnico municipal del área de Juventud, se jubila tras 35 años
POLíTICA
Finalizadas las obras de reurbanización de una parte de la calle Leopoldo Lugones de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María Jose Fernández, visitaron fin de las obras de reurbanización de la calle Melchor Gaspar de Jovellanos, y de la calle Leopoldo Lugones, en el tramo comprendido entre Rafael de Sarandeses y la calle de La Iglesia, en Lugones. Las obras contaron con un presupuesto de 969.602 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Tal y como recordó el primer edil, se ha ordenado esta zona con una plataforma única en forma de “T” de casi 12 metros de ancho y una longitud 102 metros (Leopoldo de Lugones) y casi 40metros (Melchor Gaspar de Jovellanos). Se ha eliminado totalmente el tráfico rodado, permitiendo sólo el acceso al garaje situado en el entronque con la calle Rafael de Sarandeses,y a vehículos de emergencia. La actuación ha permitido configurar una plaza triangular en el entronque con la calle Rafael de Sarandeses. La pavimentación se ha llevado a cabo mediante materiales nobles a base de baldosas de granito de 5cm de espesor en diferentes colores, gris claro, gris oscuro-negro y rojo, con texturas antideslizantes combinados formando figuras geométricas. Las obras han incluido la renovación del alumbrado y la red de saneamiento y agua.
El alcalde recordó que con “esta actuación pondremos fin a las filtraciones de los garajes, a lo malos olores en determinados momentos, en los portales. Además, la obra ha permitido un cambio, se le va a dar protagonismo total al peatón, al uso recreativo y de ocio. Se da un aspecto más urbano”. Finalmente, el primer edil avanzó que la obra tendrá una segunda fase, con la renovación de la calle en el entorno de la antigua Casa de la Cultura.
Las obras de reurbanización de las calles Melchor Gaspar de Jovellanos y Leopoldo Lugones, en el tramo entre la calle Rafael de Sarandeses y la calle de La Iglesia, con un presupuesto de 969.602 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, estaban incluidas en la a modificación de crédito para el uso del remanente líquido de tesorería del pasado ejercicio.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Las empresas y autónomos de Lugones aprenden sobre la facturación electrónica y el programa "Verifactu”
- Los alumnos de Siero aprenderán sobre Pakistán gracias a las primeras mujeres alpinistas de dicho país, Hafiza Siddiqa Hanif y Amina Hanif, y el guía turístico Mustafá Muhammad
- Siero inicia las obras de la tercera fase del saneamiento de Negales, en Valdesoto
- El PP denuncia la presencia de ratas en el centro de la Pola, por la falta de mantenimiento
- Siero instala un columpio adaptado en el parque de Redes, en El Berrón
- El Ayuntamiento de Siero finaliza la instalación de un filtro biológico para mejorar la calidad de depuración de los vertidos de la EDAR de La Cabaña, en Samartino








Gonzalo Joaquin
En vez de poner ese arbol y que los has quitado todos por un Siero verde, tenias que haber puesto un paraguas pues es zona de los jubilados en donde se reunen mañana y tarde hablar de sus cosas la zona se llama la Moncloa y es prioritaria para ellos , y en donde la conoce todo Lugones y la gente la usa de referencia para quedar aparte de la inaguracion de las luces de navidad, y por otra parte ponerles unos buenos bancos para sentarse dado que tienen los huesos ya un poco delicados todo esto pensando en ellos y no has tenido en cuenta.Pero que aun estas a tiempo. Angel Garcia.
Sábado 31 de Enero del 2026 a las 19:54:33