- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
- Siero retoma el programa EUROSIERO
- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero finaliza la instalación de un filtro biológico para mejorar la calidad de depuración de los vertidos de la EDAR de La Cabaña, en Samartino
El concejal de Infraestructuras en el Medio rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitó las obras de instalación de un filtro biológico para la mejora de la calidad de la depuración de los vertidos de la Estación de Depuración de Aguas Residuales de La Cabaña, en la parroquia de Samartino. Esta actuación contó con un presupuesto de 22.999,98 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Las obras consistieron en la colocación de un filtro biológico anexo a la EDAR, como complemento de esta, de forma que se dé cumplimiento a lo recogido en el apéndice 13 del Plan Hidrológico de Cuenca. Los trabajos comprendieron la excavación del foso necesario para la implantación del filtro, la formación de una solera de hormigón para apoyo del mismo, la colocación del filtro y el posterior relleno. Este es de prefabricado de hormigón armado de 2,5 m de diámetro y 2,6 metros de altura.
La estación depuradora se vio afectada por un temporal en el año 2019, quedando totalmente fuera de servicio. A finales de ese mismo año, se ejecutaron las obras de reparación que consistieron en la colocación en el mismo lugar de una nueva línea de tratamiento de aguas residuales compuesta por: arqueta desbaste con reja; decantadordigestor prefabricado de hormigón armado; arqueta de control de vertido; y by pass de la instalación.
El edil destacó que “con este nuevo filtro, la depuradora mejora su capacidad de filtrado de las aguas residuales, dándoles un mejor tratamiento y siendo más respetuosa con el medio ambiente”.
El proyecto de instalación de un filtro biológico para la mejora de la calidad de la depuración de los vertidos de la Estación de Depuración de Aguas Residuales de La Cabaña, en la parroquia de Samartino, que contó con un presupuesto de 22.999,98 euros y un plazo de ejecución de un mes, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2022.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero advierte que la modificación de la Zona Azul obligará a pagar en los aparcamientos disuasorios incluso sin garantía de tener plaza libre
- El Ayuntamiento de Siero corta el agua a una familia monomarental, con un hijo con discapacidad, víctima de violencia de género y salario social, inclumpliendo la Ley
- Podemos Siero reitera la necesidad de una apuesta real por la reducción, la reutilización y el reciclaje
- La Plaza Cubierta de Pola de Siero acoge la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Play Mobil los días 29 y 30 de noviembre
- Siero limpia las cunetas en Careses
- El Palacio de Celles se rehabilitará para convertirse en un espacio multidisciplinar al servicio de la sociedad







