- El Ayuntamiento de Siero asegura que las bolsas de educadoras están agotadas y por ahora no se pueden cubrir las bajas de la escuela infantil El Carmín de La Pola
- El Ayuntamiento de Siero participa, un año más, en la campaña de compostaje doméstico de Cogersa
- Avanzan a buen ritmo las obras de protección frente a inundaciones del río Nora, en Colloto
- Siero incluye en la Relación de Puestos de Trabajo las plazas de Comisario e Intendente de la Policía Local
- Avanzan a buen ritmo las obras del saneamiento de Cotiellos, Recuistu y La Piniella, en la parroquia de Valdesoto
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero participa, un año más, en la campaña de compostaje doméstico de Cogersa
La concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, anunció la apertura del plazo de inscripción para la campaña de Compostaje Doméstico de Cogersa, en la que participa el Ayuntamiento de Siero desde el año 2010. Desde el inicio de esta iniciativa han participado un total de 1.499 personas en el concejo. En la edición de 2025 se inscribieron 61 vecinos y vecinas.
El plazo para inscribirse en el programa permanecerá abierto del 1 al 28 de febrero. Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la página web www.compostaconcogersa.es, así como de manera presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano-Registros en sus respectivos horarios: OAC-Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, s/n, Pola de Siero), OAC-Centro Polivalente Integrado de Lugones (calle Leopoldo Lugones, 31, Lugones), además de a través de la Oficina de Registro Virtual de las Entidades Locales o de la sede electrónica municipal en www.ayto-siero.es.
Para participar en la campaña es requisito indispensable disponer de una parcela con suelo natural donde poder instalar la compostadora, el contenedor especial en el que se depositan los restos orgánicos de la huerta y la cocina para su transformación en una enmienda orgánica beneficiosa para el suelo. La iniciativa está dirigida a fincas individuales y no es posible realizar la inscripción para huertos sociales, urbanos o similares. Asimismo, quedan excluidas las personas que hayan participado en ediciones anteriores o que ya dispongan en su domicilio de una compostadora suministrada por Cogersa.
Las personas inscritas recibirán una compostadora doméstica y un removedor metálico para airear los residuos. Además, quienes participen en los Encuentros de Compostaje organizados por Cogersa obtendrán un cubo marrón para el traslado de los residuos orgánicos y un saco de compost de cinco litros. La campaña incluye también formación específica para aprender a compostar correctamente y asesoramiento continuado por parte del servicio de educación ambiental de Cogersa.
La concejala de Infraestructuras Urbanas destacó que “desde el Ayuntamiento de Siero, en colaboración con Cogersa, seguimos impulsando esta práctica que permite reducir el volumen de residuos domésticos y obtener un abono natural de forma gratuita”. Lago animó a los vecinos y vecinas del concejo a participar en la iniciativa, señalando que “Siero cuenta con un importante número de viviendas unifamiliares, lo que convierte al compostaje doméstico en una opción muy adecuada para la gestión de los restos orgánicos de origen doméstico, como frutas, hortalizas y verduras sin cocinar, así como los residuos del huerto, siegas y podas”.
Por último, la concejala informó de que la sesión formativa para las personas inscritas tendrá lugar el 23 de abril, a las 18:30 horas, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los alumnos de Siero participan en una yincana organiza con motivo del 25N
- Siero celebra su primer Consejo Municipal de Personas Mayores del mandato
- Siero empleará una herramienta informática para facilitar la delimitación geográfica de las áreas empresariales
- El 13 de abril el Centro Polivalente de Lugones acoge el concierto “Hope to be There”
- Primera toma de contacto entre el equipo de gobierno y la nueva directiva de la Asociación de Vecinos de La Fresneda
- Primer pleno presencial en Siero tras 18 meses







