- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Siero pone en marcha el programa Conmovidas dirigido a mujeres de más de 25 años
La concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Eva Iglesias, presentó el programa Conmovidas, una iniciativa de talleres vivenciales dirigida a mujeres adultas a partir de 25 años, orientada al autoconocimiento feminista, la sororidad y los procesos de re-evolución personal y colectiva.
Se trata de una propuesta de carácter gratuito y abierta a todas las mujeres interesadas en participar. La actividad tendrá lugar en el Centro Social de Hevia los días 16, 20 y 27 de enero; 3, 10 y 20 de febrero en horario de 16:30 a 18:30 horas. Las inscripciones deberán realizarse por WhatsApp en el número 626266174.
El programa tiene como finalidad crear un espacio seguro y participativo en el que las mujeres puedan reflexionar sobre su experiencia vital desde una perspectiva de género, abordando tanto los aspectos emocionales como los sociales y culturales que influyen en su día a día.
Entre los principales objetivos se encuentran la exploración de conceptos básicos sobre feminismo y gestión emocional, la capacidad de percibir y atender la propia dimensión emocional desde una mirada de género, la ampliación de la comprensión de los condicionamientos sociales que afectan a las mujeres para avanzar hacia propuestas que permitan liberarse de ellos y el fortalecimiento de los lazos sociales dentro del entorno próximo como herramienta de cohesión comunitaria.
Los talleres se desarrollarán a través de una combinación de enfoques metodológicos que priorizan la experiencia directa y la participación activa. El planteamiento se concibe como un recorrido vivencial que integra cuerpo, emoción y mente desde una mirada feminista, favoreciendo una comprensión más profunda de la identidad personal y colectiva.
La metodología se articula entorno a tres elementos comunes, la introducción de herramientas del teatro aplicado y de las expresiones artísticas como vía para abrir nuevos canales de indagación y creación, el trabajo corporal como medio para la toma de conciencia y la expresión emocional, y la generación de espacios de conexión genuina entre las participantes.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero organiza una jornada formativa sobre bienestar emocional contra el acoso y el ciberacoso
- El equipo de gobierno de Siero propondrá a Montse Tomé como Mujer Sierense del Año 2024
- El alcalde de Siero firmó el convenio con el Principado para la puesta en marcha de las escuelas de educación infantil de titularidad autonómica
- Finalizan las obras de emergencia de reparación en el tramo afectado de la red de agua de Viella
- Podemos propone crear la Casa de los Sidros y Les Comedies en Valdesoto
- El XIV Encuentro Coral de Primavera será el 20 de junio, en el Casino de Lieres







