SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero reformará los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones

Viernes 06 de Junio del 2025 a las 12:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, anunciaron que el Ayuntamiento reformará los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones. Los trabajos contarán con un presupuesto de 69.738,45 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos proyectados pretenden la adaptación de los aseos a la edad del alumnado que actualmente está haciendo uso de ellos, encajando además un aseo adaptado en el espacio disponible. Para ello, se ha modificado la distribución existente para los aseos de niños y profesorado. El nuevo aseo para niños no dispondrá de urinarios ya que la edad de los usuarios admite su eliminación, según consulta realizada a la dirección del centro. Asimismo, este aseo adaptado tendrá uso compartido con el profesorado, ya que debido a la superficie existente ha sido imposible obtener aseos separados. La distribución del aseo de niñas se mantiene tal y como se encuentra actualmente. En total se actuará sobre 31,70 m2.

Para la ejecución de las obras se realizará el levantado de todas las carpinterías y aparatos sanitarios, así como el picado de todos los alicatados y pavimentos existentes. Igualmente, se demolerán todas las divisiones de las cabinas de los inodoros y la separación entre aseo de niños y profesorado. Se colocarán nuevas puertas de acceso a los aseos y se sustituirán las ventanas existentes por otras de las mismas dimensiones, fabricadas en aluminio. Se instalarán sanitarios de porcelana, lavabos con griferías monomando y urinarios con fluxor en los aseos de niños y niñas, todos ellos adaptados a los parámetros aptos para las edades de los usuarios de los aseos.

Por último, se reformará completamente la instalación de fontanería hasta el punto de enganche con la instalación existente y se ejecutará una nueva evacuación de PVC para todos los aparatos instalados hasta conectar con las bajantes existentes. Las obras incluyen también un nuevo termo eléctrico, ajustes en la iluminación existente para adecuarla a la nueva distribución y la instalación de un sistema de extracción para la renovación del aire.

El Tapín

Comentarios