SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero y FADE firmarán un convenio para mejorar la simplificación administrativa y reducir la burocracia

Jueves 09 de Marzo del 2023 a las 18:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Urbanismo, Susana Madera, se reunieron con la presidenta de FADE, María Calvo, y el presidente de AJE, Pablo García. El alcalde quiso agradecer a los presidentes de FADE y AJE el trato que siempre le han brindado y lo considera inmejorable, “siempre he encontrado en ellos un apoyo y una buena respuesta. Si miramos el número de empresas en el concejo de Siero, que es de 4.095, seríamos el quinto núcleo de población y si miramos el número de afiliados a la Seguridad Social que son casi 21.000, seríamos de los primeros, la importancia de las empresas en Siero es fundamental”, afirmó.

García aseguró que se quieren estrechar los lazos de colaboración con FADE para mejorar el trato con las empresas y se llevará a cabo de manera inminente. “Sería un proyecto para auditar y analizar todos los procedimientos municipales, para ver las ineficiencias, para mejorarlas o cambiarlas para ser más ágiles y eficientes”, comentó el primer edil.

María Calvo reconoció que es un municipio y con el alcalde a la cabeza que siempre muestra interés por las empresas y por poner la actividad económica y empresarial al frente, que es lo que siempre piden y de lo que es un ejemplo. “Dos temas que nos preocupan, el primero la simplificación administrativa y la reducción de la burocracia, y en segundo lugar la formación de empleo en base a las necesidades del municipio. En la simplificación administrativa, lo que queremos plantearle al alcalde es hacer un piloto de diagnóstico de cuáles son las principales ineficiencias de los procedimientos y buscarles solución, firmaremos un convenio al respecto y que sirva de ejemplo”, explicó.