- Podemos Siero exige una solución a los problemas de seguridad por conducción temeraria en Valdesoto
- La Junta de Gobierno local aprueba el proyecto del parque de La Reconquista de Pola de Siero con un aumento de su presupuesto
- Los cuentacuentos "La pirata Escarlata" y "Úrali" se representarán en el Auditorio de La Pola y el Centro Polivalente de Ligones, los días 23 y 30 de enero
- Mejora en el acceso a la cooperativa agroalimentaria ecológica Agrecoastur, en la Sierra de Granda
- Se abre el plazo para participar en el XIV Concurso de Canción Asturiana Conceyu de Siero el jueves 22 de enero
POLíTICA
Comienza la campaña Bono Digital–Siero de Tiendas
La concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, anunció que el próximo lunes 15 comenzará la campaña del Programa Bono Digital – Siero de Tiendas 2025–2026, una iniciativa orientada a fomentar el consumo en el comercio local y apoyar la digitalización del sector. Los interesados podrán descargar desde ese día sus bonos desde la página web del Ayuntamiento de Siero y canjearlos a partir del miércoles 17 en los 55 establecimientos adheridos, distribuidos por todo el concejo (uno en El Berrón, 16 en Lugones y 38 en La Pola).
El programa, dotado con 30.000 euros más otros 10.000 euros destinados a la plataforma de gestión, contempla la emisión de 6.000 bonos digitales de 5 euros que podrán canjearse entre el 17 de diciembre de 2025 y el 20 de enero de 2026. Cada ciudadano podrá obtener hasta un máximo de 20 bonos, con los que podrá ahorrar hasta 100 euros en sus compras en el comercio local. Los bonos tendrán una caducidad de cinco días naturales desde su descarga.
Cada bono de 5 euros se aplicará sobre compras mínimas de 15 euros y podrán acumularse varios en una misma operación. Los comercios participantes recibirán una ayuda equivalente al importe de los bonos que se canjeen en su establecimiento, con un límite máximo de 500 euros por comercio, ampliable hasta 750 euros en función de la demanda de la campaña.
La concejala destacó que la caducidad de los bonos y el límite por DNI “buscan garantizar un reparto equitativo de las ayudas y evitar que se acumulen sin utilizar.” En este sentido, animó a la ciudadanía a “planificar sus compras y a consultar la web municipal de forma periódica, ya que los bonos que no se utilicen volverán a ponerse a disposición del público”.
Antuña subrayó además que cada establecimiento podrá canjear un máximo de 100 bonos, “con el objetivo de que la ayuda llegue al mayor número posible de comercios y se distribuya de manera equilibrada por todo el concejo”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- VOX Siero denuncia la discriminación que están sufriendo los niños del Atlético Siero por parte del Alcalde
- El PP de Siero denuncia el abandono de Paredes, en Lugones, y solicita varias mejoras para el pueblo
- Avanzan a buen ritmo las obras de saneamiento del área industrial de Meres, en la parroquia de Tiñana
- Finalizados los trabajos de impermeabilización y renovación de la pintura del exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Siero realiza un Aula de Extensión Universitaria de Improvisación Teatral
- El Ayuntamiento de Siero renovará el pavimento en el entorno de las escuelas de Samartino







