- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero adjudica la renovación del alumbrado público para la parroquia de Santiago Arenas
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado público, Alejandro Villa, anunciaron la adjudicación del proyecto de renovación del alumbrado público existente en diversas localidades de la parroquia de Santiago Arenas. Las actuaciones se centrarán en las carreteras de acceso y caminos de las localidades de La Cruz, La Teyera, La Llovera, La Magdalena, Candín, Mosquitera, La Cueña, Cabriles, La Comba, La Rasa, Cerezales, Saús, La Horrea y El Planu. Con las actuaciones propuestas se pretende, por un lado, el mejorar la eficiencia y ahorro energético de las instalaciones de alumbrado exterior, existentes y, por otro, el mejorar las condiciones técnicas y de seguridad de las mismas, dada la antigüedad y estado de deterioro que presentan. En total se renovarán 277 puntos de luz.
Los trabajos consisten en el desmontaje completo de los puntos de luz existentes y la renovación de estos con tecnología LED. También se desmontarán y anularán los centros de mando que procedan y se renovarán por completo las instalaciones de enlace existentes en los casos que sean necesarios. Se van a cambiar los postes en mal estado por otros nuevos y se ejecutarán reparaciones y aplomados de algunos existentes y la sustitución de los tendidos aéreos que procedan.
El edil de Alumbrado público destacó: “esta actuación incrementará la seguridad y la eficiencia energética de la zona. Además, recordó que en este año 2024 se han invertido más de 470.000 euros en mejorar las luminarias de áreas rurales”.
Por su parte, el teniente de alcalde destacó que “las mejoras buscan incrementar la comodidad de los vecinos de las zonas no urbanas, y potenciando también su atractivo, enmarcada en el proyecto de un Siero para vivir en el que trabajamos desde el consistorio”.
Las obras de renovación del alumbrado en diversas localidades de Santiago Arenas, que cuenta con un presupuesto de 370.941,91 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, está incluido en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero y el concejal de Urbanismo asisten a la Junta General y de Gobierno de Cogersa
- Una nueva avería de agua deja sin suministro a Carbayín Bajo
- Siero mejora un camino en La Barganiza
- Vox Siero ha presentado sus propuestas para los presupuestos de 2027 tras haber cumplido ya más del 90% de su programa electoral
- El nuevo comisario de la Policía Local de Siero tendrá como prioridad reducir el absentismo en el cuerpo
- El alcalde de Siero propondrá al pleno la subida de su sueldo a los 67.000 euros







