- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
Finalizados los trabajos para la denominación de 365 caminos e implantación del sistema métrico en Hevia, Valdesoto y Forfontía
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Raimundo Díaz, anunciaron que el pleno del mes de noviembre abordará la aprobación definitiva de denominación de caminos e implantación del sistema métrico en Hevia, Valdesoto y Forfontía. Los trabajos para poder sacar adelante el expediente, que han incluido reuniones con vecinos y trabajo de campo, contaron con un presupuesto de 60.500 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, aunque se ha realizado en diez.
Tal y como explicaron los ediles, el expediente que se someterá a pleno incluye el dar nombre de manera oficial a 365 caminos: 42 en Forfontía (parroquia de La Carrera), 111 en Hevia y 212 en Valdesoto y en numerarlos, según el sistema métrico. Dicho sistema consiste en dar un número a las construcciones asignando un número equivalente a la distancia en metros desde el inicio del camino. Han sido objetivo de numeración todas las edificaciones en la zona rural, entendiendo por tal las destinadas a uso residencial, o aquellas en las que exista una actividad económica. Una vez finalizado el trabajo y se apruebe en pleno, los padrones de Hevia, Valdesoto y Forfontía será actualizados, y los datos se remitirán a Google Maps, a la Dirección General del Catastro, al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y al INE.
Rodríguez recordó que a partir de ahora “será posible ubicar correctamente las viviendas de la zona rural de cara a la localización de las casas y otras construcciones por parte de los servicios de emergencia y también para el envío de correo postal, notificaciones, paquetería o cualquier otra gestión”. Finalmente, el edil de Hacienda que agradeció el trabajo realizado por los vecinos, técnicos municipales y empresa adjudicataria para sacar el expediente adelante, avanzó que “ya disponemos de la partida económica necesaria en 2026 para encargar las señales con los nombres de los caminos e instalarlas”.
Desde 2017 el Ayuntamiento de Siero ya ha implantado el sistema métrico en las parroquias y núcleos de Viella, San Miguel de La Barreda, Samartino, Trespando, La Carrera, Granda, Bobes, Argüelles, Meres, Fonciello y San Juan del Obispo con una inversión total de 87.248 euros para una población de 19.495 habitantes.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Asociaciones de Siero y Podemos exigen mejorar la gestión de las subvenciones municipales
- IU Siero solicita mejoras en seguridad para los carriles bicis de Lugones
- Siero inicia un programa piloto para mejorar la recogida de residuos en las áreas industriales
- IU considera una prioridad la inversión en saneamiento en Samartino
- La Banda de Siero estrenará nuevos repertorios melódicos en el concierto de Navidad
- El PP propone aprobar una ordenanza municipal que regule el uso de patinetes eléctricos en Siero







