- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Finalizados los trabajos para la denominación de 365 caminos e implantación del sistema métrico en Hevia, Valdesoto y Forfontía
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Raimundo Díaz, anunciaron que el pleno del mes de noviembre abordará la aprobación definitiva de denominación de caminos e implantación del sistema métrico en Hevia, Valdesoto y Forfontía. Los trabajos para poder sacar adelante el expediente, que han incluido reuniones con vecinos y trabajo de campo, contaron con un presupuesto de 60.500 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, aunque se ha realizado en diez.
Tal y como explicaron los ediles, el expediente que se someterá a pleno incluye el dar nombre de manera oficial a 365 caminos: 42 en Forfontía (parroquia de La Carrera), 111 en Hevia y 212 en Valdesoto y en numerarlos, según el sistema métrico. Dicho sistema consiste en dar un número a las construcciones asignando un número equivalente a la distancia en metros desde el inicio del camino. Han sido objetivo de numeración todas las edificaciones en la zona rural, entendiendo por tal las destinadas a uso residencial, o aquellas en las que exista una actividad económica. Una vez finalizado el trabajo y se apruebe en pleno, los padrones de Hevia, Valdesoto y Forfontía será actualizados, y los datos se remitirán a Google Maps, a la Dirección General del Catastro, al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y al INE.
Rodríguez recordó que a partir de ahora “será posible ubicar correctamente las viviendas de la zona rural de cara a la localización de las casas y otras construcciones por parte de los servicios de emergencia y también para el envío de correo postal, notificaciones, paquetería o cualquier otra gestión”. Finalmente, el edil de Hacienda que agradeció el trabajo realizado por los vecinos, técnicos municipales y empresa adjudicataria para sacar el expediente adelante, avanzó que “ya disponemos de la partida económica necesaria en 2026 para encargar las señales con los nombres de los caminos e instalarlas”.
Desde 2017 el Ayuntamiento de Siero ya ha implantado el sistema métrico en las parroquias y núcleos de Viella, San Miguel de La Barreda, Samartino, Trespando, La Carrera, Granda, Bobes, Argüelles, Meres, Fonciello y San Juan del Obispo con una inversión total de 87.248 euros para una población de 19.495 habitantes.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Finalizan las labores de limpieza de un tramo de los cauces del río Nora en el entorno del IES Juan de Villanueva en Pola de Siero
- Siero reparará la cubierta y fachadas del Centro Polivalente de Santiago Arenas
- El PP de Siero denuncia el “estado en ruina” del puente sobre el río Nora en Granda
- El Ayuntamiento de Siero prepara el prado de la Sobatiella para la fiesta de El Carmín
- Siero licita el saneamiento de La Cuesta, Pumares, La Belga Baja y Fuentespino, en la parroquia de Argüelles
- La Asociación Amigos del Roble organiza el XVIII Certamen de Cancios de Chigre, el 13 de febrero en Pola de Siero







