- Siero repara un camino en La Raíz, en El Cuto
- Siero mejora la iluminación del Centro Social de Santa Marta, en Carbayín Bajo
- El alcalde de Siero asistió al pregón del Centro Asturiano de Torrevieja con motivo de Santa Bárbara
- FORO Siero celebra que el gobierno municipal incorpore sus propuestas en el proyecto del nuevo parque de La Reconquista
- Licitado el proyecto de urbanización del parque de La Reconquista, en el antiguo matadero de Pola de Siero
POLíTICA
Finalizados los trabajos para la denominación de 365 caminos e implantación del sistema métrico en Hevia, Valdesoto y Forfontía
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Raimundo Díaz, anunciaron que el pleno del mes de noviembre abordará la aprobación definitiva de denominación de caminos e implantación del sistema métrico en Hevia, Valdesoto y Forfontía. Los trabajos para poder sacar adelante el expediente, que han incluido reuniones con vecinos y trabajo de campo, contaron con un presupuesto de 60.500 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, aunque se ha realizado en diez.
Tal y como explicaron los ediles, el expediente que se someterá a pleno incluye el dar nombre de manera oficial a 365 caminos: 42 en Forfontía (parroquia de La Carrera), 111 en Hevia y 212 en Valdesoto y en numerarlos, según el sistema métrico. Dicho sistema consiste en dar un número a las construcciones asignando un número equivalente a la distancia en metros desde el inicio del camino. Han sido objetivo de numeración todas las edificaciones en la zona rural, entendiendo por tal las destinadas a uso residencial, o aquellas en las que exista una actividad económica. Una vez finalizado el trabajo y se apruebe en pleno, los padrones de Hevia, Valdesoto y Forfontía será actualizados, y los datos se remitirán a Google Maps, a la Dirección General del Catastro, al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y al INE.
Rodríguez recordó que a partir de ahora “será posible ubicar correctamente las viviendas de la zona rural de cara a la localización de las casas y otras construcciones por parte de los servicios de emergencia y también para el envío de correo postal, notificaciones, paquetería o cualquier otra gestión”. Finalmente, el edil de Hacienda que agradeció el trabajo realizado por los vecinos, técnicos municipales y empresa adjudicataria para sacar el expediente adelante, avanzó que “ya disponemos de la partida económica necesaria en 2026 para encargar las señales con los nombres de los caminos e instalarlas”.
Desde 2017 el Ayuntamiento de Siero ya ha implantado el sistema métrico en las parroquias y núcleos de Viella, San Miguel de La Barreda, Samartino, Trespando, La Carrera, Granda, Bobes, Argüelles, Meres, Fonciello y San Juan del Obispo con una inversión total de 87.248 euros para una población de 19.495 habitantes.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero pone a disposición de las asociaciones un video tutorial para ayudarles a concurrir a subvenciones
- El Ayuntamiento de Siero renovará el alumbrado de varias calles de la zona de Siero Este en Pola de Siero
- Siero realiza labores de pintura en el colegio La Ería
- El alcalde de Siero asegura que a finales de este año estará concluida la pasarela entre Lugones y La Fresneda
- Podemos Siero reclama más ayudas a los clubs deportivos locales y dejar de subvencionar equipos de otros concejos
- El Ayuntamiento de Siero renueva el alumbrado de los accesos a Parque Principado








