- Siero mejora un camino de Cabriles, en la parroquia de Santiago de Arenas
- El Ayuntamiento de Siero suministrará agua al núcleo de La Felguera, en Noreña
- El Ayuntamiento de Siero oferta 9 plazas dentro del programa de contratos formativos para jóvenes desempleados
- Iniciados los trabajos de sustitución de pavimentos en varias calles de la zona sur de Lugones
- El Centro Polivalente de Lugones acoge la exposición “26 años del Plan Director de la Catedral de Oviedo”
POLíTICA
El III Trail de Siero se celebrará el 9 de noviembre en Pola de Siero
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Siero, Jesús Abad, junto a Virginio Ramírez, director del Patronato Deportivo Municipal, y Alejandro Torre, organizador del evento, presentó la tercera edición del Trail de Siero, una cita deportiva que tendrá lugar el próximo domingo, 9 de noviembre, con epicentro en Pola de Siero.
Organizado por Actitude Eventos en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de Siero, el evento superará el récord de inscritos, con cerca de 600 corredores, a la espera de que se cierren las inscripciones el próximo lunes.
La prueba contará con tres modalidades: un recorrido largo de 25 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, que este año incorpora más tramos de bosque autóctono y senderos, coronando el techo de Siero en el Cerro Gavio; una distancia corta de 11,5 kilómetros y 300 metros de desnivel, y una marcha de andarines de 8,5 kilómetros. Además, se celebrará la modalidad de relevos, en la que dos participantes completarán el recorrido largo por etapas, realizando el cambio en la Loma de Siero.
Entre las novedades de esta edición destaca la actividad Crece Trail Siero, una propuesta lúdico-deportiva para los más pequeños, que incluirá juegos y actividades en la zona alta del recorrido, bajo la supervisión de monitores y familias.
El edil destacó “la importancia de que este tipo de eventos fomenten el deporte al aire libre, el respeto por el entorno natural y la participación familiar”. Toda la información e inscripciones pueden consultarse en la web oficial del evento: www.trailsiero.es.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El carril bici de la urbanización de La Fresneda conectará la zona del Centro Comercial con la Avenida Principal
- El día 24 de abril se abre el plazo para solicitar plaza en las dos escuelas infantiles de Siero
- El Ayuntamiento de Siero aprueba en Junta de Gobierno Local la nueva convocatoria de becas de libros y comedor para el próximo curso 2025-2026
- Finalizan las obras de renovación del camino que da acceso a la localidad de Pando, en Valdesoto
- Siero realizó trabajos de mantenimiento y desbroce en el Puente Romano, en Pola de Siero
- Siero contará con una nueva plataforma documental electrónica








