- Siero renueva once ventanas del polideportivo Leandro Domínguez para mejorar su eficiencia energética
- Abierto el plazo para solicitar ayudas en concepto de garantía energética
- Siero impulsará un campamento tecnológico gratuito para un centenar de jóvenes a finales de agosto
- El Ayuntamiento de Siero incorpora un nuevo arquitecto a la Sección de Licencias
- Comienzan las obras de renovación de los accesos a Pola de Siero por el noroeste
POLíTICA
Podemos alerta de las modificaciones urbanísticas a la carta que está llevando a cabo el gobierno de Siero
Podemos Siero alerta del uso excesivo de planes parciales que está llevando a cabo el gobierno del PSOE tras cancelar el pasado mes de marzo la revisión global del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, lo que se está traduciendo en modificaciones a la carta para ciertas constructoras.
“Cambiar la catalogación del suelo en Lugones, La Pola Siero y La Fresneda o convertir bajos comerciales en viviendas son algunos de los planes que el gobierno de Siero, junto a sus socios, está llevando a cabo sin dar ningún tipo de información a la oposición; exigimos que se deje de abusar de la aprobación de planes parciales y se termine la modificación del Plan General”, reivindica la concejala de la formación, Silvia Tárano.
La edil explica que el nuevo PGOU de Siero estaba listo para su aprobación, tras 9 años de trabajo y cientos de miles de euros invertidos, cuando el alcalde lo canceló alegando “que era mucho más restrictivo”. Tárano apunta que “la razón real de que sea más restrictivo es la falta de infraestructuras de agua que puedan garantizar el suministro y por la necesidad de hacer el urbanismo menos agresivo con el medio ambiente”.
En cuanto a la vivienda de protección anunciada en La Pola Siero, la edil asegura que no es la solución al problema. “Los actuales pisos de protección autonómica que se pretenden hacer en la localidad ya han salido a la venta por un precio superior al del mercado libre”, añade.
Por su parte, el portavoz de Podemos Siero, Gustavo Forcelledo, advierte de que “estamos viviendo la gestión urbanística del pelotazo, con cambios en los ajustes urbanísticos para favorecer intereses particulares en lugar de tener un enfoque sostenible y global como requiere una revisión del Plan General”. Y señala que “lo vimos cuando el alcalde fue a Málaga junto a 17 personas a buscar negocio para empresas constructoras concretas; no se le puede permitir seguir gobernando Siero como si fuera su cortijo; por eso pedimos a todos los grupos reclamar conjuntamente finalizar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.
Por otro lado, la formación califica de “lamentable” la eliminación de suelo público tanto para edificar como para equipamiento, pero recuerda a la Plataforma Vecinal de La Fresneda que “lo que ahora es un problema para ellos, lo fue antes para otros territorios y lo apoyaron; no pueden quejarse porque les ocurra lo que fomentaron en otros lugares de Siero”
Comentarios
Noticias relacionadas
- El PP propone la transformación de los centros de estudio de Siero en espacios inteligentes
- Comienzan las obras de demolición del edificio de la antigua Escuela de Adultos de Pola de Siero
- Arranca en la Plaza Cubierta de Pola de Siero la VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas
- El Ayuntamiento de Siero renovará una de las pérgolas del parque Alfonso X de Pola de Siero
- La precipitación acumulada en Pola ayer fue de 50 litros/m2 en 24 horas
- El Ayuntamiento de Siero firma la cesión con el Gobierno del Principado de un local municipal para ampliar el consultorio periférico de El Berrón







