- Valdesoto refuerza la tradición enogastronómica con un encuentro entre cofradías y pueblos ejemplares del Principado
- El Ayuntamiento de Siero y ADIF firmarán un convenio para la supresión de los pasos a nivel en el concejo
- La Vuelta Ciclista Asturias de este año contará con una salida desde Lugones
- El Ayuntamiento de Siero comienza a instalar los 4.500 contadores de telelectura de agua en La Fresneda, Colloto y El Berrón
- El Ayuntamiento de Siero refuerza la seguridad del entorno del río Negro en Carbayín Bajo
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero instala tres nuevas baterías de contenedores soterrados de reciclaje en Lugones, Pola de Siero y El Berrón
El concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, visitó las obras de instalación de tres nuevas baterías de contenedores soterrados de reciclaje en el concejo. El proyecto, que contempla actuaciones en Lugones, Pola de Siero y El Berrón, cuenta con un presupuesto de 130.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las nuevas instalaciones permiten soterrar nueve contenedores de reciclaje —tres en cada ubicación—destinados a cartón, envases y vidrio, sustituyendo antiguos puntos de recogida en superficie. Los trabajos comprenden la demolición de pavimentos, excavación y hormigonado de soleras, colocación de arquetas de hormigón y cubetos interiores, así como la reposición de los pavimentos afectados. Se prevé también una partida específica para la reposición de los servicios que pudieran verse afectados.
En Lugones, los trabajos se ejecutan en la calle Antonio Machado, a la altura del número 32, donde existía una batería aérea junto a un contenedor de fracción resto ya soterrado. Con esta intervención se mejora la estética de una zona de reciente desarrollo urbano y se amplía la capacidad de reciclaje.
En Pola de Siero, la nueva batería se ubica en la calle Ramón y Cajal, junto al Paraguas, sobre una zona verde donde no existían contenedores soterrados de reciclaje. La instalación se integra en el entorno mediante un remate de hormigón y la reposición de césped.
En El Berrón, las obras se realizan en la calle Ramón Villa Piquero, en El Parquín, sustituyendo una antigua batería de contenedores soterrados. La nueva instalación se desplaza ligeramente respecto a la anterior para facilitar las labores de recogida y evitar interferencias con los vehículos estacionados.
El concejal de Urbanismo explicó que “con estas intervenciones seguimos avanzando en la política municipal de mejora del reciclaje, una apuesta clara del equipo de gobierno para facilitar a los vecinos y vecinas del concejo la posibilidad de reciclar de forma cómoda y accesible”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los vecinos ya pueden consultar online el Sistema de Información Geográfica de su parroquia
- El PP denuncia que el alcalde hace uso particular de un vehículo eléctrico que está a nombre del grupo municipal socialista
- “Navidad en Siero”, actividades para los jóvenes del concejo
- El Ayuntamiento de Siero y la Cámara de Comercio ponen en marcha dos cursos de apoyo al comercio minorista
- El Ayuntamiento donará “un euro por para llanerense” para los afectados por la DANA
- Siero limpia las luminarias de la Plaza Les Campes de Pola de Siero







