- El alcalde de Siero asistió al pregón del Centro Asturiano de Torrevieja con motivo de Santa Bárbara
- FORO Siero celebra que el gobierno municipal incorpore sus propuestas en el proyecto del nuevo parque de La Reconquista
- Licitado el proyecto de urbanización del parque de La Reconquista, en el antiguo matadero de Pola de Siero
- Siero realizó mejoras en un camino en la parroquia de El Cuto
- La exposición de la fotógrafa asturiana, Analía Pello, se puede ver en el Centro Polivalente de Lugones del 5 al 30 de diciembre
POLíTICA
Continúan los trabajos del nuevo contrato de mantenimiento de aceras en zonas urbanas
La concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, visitó la calle Fausto Vigil de Pola de Siero, donde se están ejecutando trabajos bajo el marco del nuevo contrato que cubre el mantenimiento de todas las aceras y áreas peatonales en zonas urbanas del Concejo de Siero, que cuenta con presupuesto anual de 125.000 euros. La duración del mismo es de un año, prorrogable otro más.
Tal como recogen los pliegos, el contrato comprende todos los trabajos de obra civil y albañilería necesarios para la reparación y/o reposición de los desperfectos que se produzcan en las aceras y áreas peatonales (colocación de baldosas, aplicación de hormigón, retirada de materiales sobrantes, levante de bordillos, eliminación de barreras, pasos badén), así como otras intervenciones indispensables para conseguir unas adecuadas condiciones de mantenimiento y funcionalidad del viario municipal.
La concejala de Infraestructuras Urbanas explicó que “el año pasado contamos con un contrato específico dotado con 50.000 euros. Este año, hemos logrado ampliarlo hasta 125.000 euros. La finalidad es asegurar el correcto mantenimiento del espacio urbano, fundamental tanto para la durabilidad de las obras como para conservar su estética y prevenir posibles accidentes”
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero reconoce la labor de sus trabajadores
- Aprobada la lista provisional de beneficiarios de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de edificios en Siero
- Finalizan las obras de la Plaza Central de Lugones que albergará actividades culturales, deportivas y comerciales
- Adjudicadas las obras para renovar varias calles en el entorno de la calle Torrevieja de Pola de Siero
- El equipo de gobierno de Siero inició las negociaciones de los presupuestos con Foro
- El alcalde de Siero se reunió con la asociación de usuarios "Asturias al tren"








