- Disfruta del arte, sobre ruedas o caminando, el próximo sábado 19 de julio en la Senda del Nora con polArte
- Concierto "Juntando Vientos" de los miembros de la Banda de Música de Siero y el órgano el 18 de julio en la iglesia de Pola de Siero
- Gran éxito del XIV Encuentro Coral Valdesoto
- Segunda final del XIII Concurso de Canción Asturiana Conceyu de Siero el 29 de junio en la Auditorio de Pola de Siero
- La Asociación Folclórica El Piñote celebra su 47 aniversario con música, una exposición y juegos tradicionales
CULTURA
Presentación del libro "Como augua de torbón" de Xosé Miguel Suárez Fernández "Tapia" en el Sawat
El libro "Como augua de torbón" es un minucioso y contundente repaso a la represión franquista en la mariña asturiana más occidental. Su autor, Xosé Miguel Suárez Fernández, junta su formación como historiador a su capacidad como escritor para tejer todas esas vidas y proyectos cercenados.
Un acto de presentación de un libro necesario lleno de rigor y sensibilidad. Para no se lo perder. Miércoles 23 a las 19:30 horas, en el Sawat, calle San Antonio de La Pola Siero.
Xosé Miguel Suárez Fernández (1965, Mántaras) es un escritor en gallego-asturiano y estudioso de la cultura asturiana. También es conocido por Alcuñu del nombre de su concejo, Tapia. Nació en Mántaras (Tapia) en 1965. Diplomado en Magisterio, y licenciado en Historia y en Filología Hispánica, todo ello por la Universidad de Oviedo. Tiene publicados muchos artículos sobre cuestiones de etnografía, toponimia, dialectología y literatura.
En el año 1989 ganó el premio al mejor trabajo de recogida oral de léxico de la Academia de la Llingua Asturiana. Participa activamente en el movimiento de defensa de los derechos llingüísticos desde la asociaciones como Xeira o la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana.
Noticias relacionadas
- Siero Musical celebra su centenario con el I Concierto Participativo Escolar
- La Agrupación Folclórica Cuélebre rememoró una boda vaqueira
- Se estrena en Siero el espectáculo de calle de teatro “Zozobra”
- El artista avilesino, Samuel Fernández, gana el VIII Concurso de Pintura Rápida de Lugones
- La Banda de Siero clausurará los actos del bicentenario de la Policía Nacional
- El Ventolín junto a Herri Arte Eskola ofrecieron un concierto en Lugones