SIERO

ASTURIAS

El PP afirma que la paralización del polígono de Bobes demuestra que Barbón es incapaz de solucionar sus propios trámites burocráticos

Jueves 07 de Septiembre del 2023 a las 13:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado regional José Cuervas-Mons considera además “increíble e inadmisible” que Barbón admita que no sabe cuándo va a poder solucionar los problemas de conversión de Sogepsa, que gestiona el polígono de Bobes, en sociedad pública, y que no tiene plazo para ello.

“Esta situación está provocando que se pierdan oportunidades de lograr nuevas actividades económicas por la incapacidad del Gobierno regional socialista”, destacó Cuervas-Mons.

El diputado regional popular anunció que el PP “va a pedir explicaciones sobre la conversión pública de Sogepsa y sus datos económicos, porque lo que es indudable es que la gestión de esta empresa pública por los Gobiernos socialistas ha sido un auténtico desastre, y en particular en todo lo referido al polígono de Bobes, que se tardó décadas en desarrollarlo”. “En una empresa privada, todos sus directivos estarían despedidos”, añadió.

Cuervas-Mons reclamó a Barbón que “espabile en la lucha contra la burocracia, y aclare su proyecto para Sogepsa”.

Por su parte, la parlamentaria popular y presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, afirmó que el concejo “lleva sufriendo años la incapacidad de los socialistas en un polígono paralizado durante décadas, y ahora que parecía que había posibilidades de despegue, se ve lastrado una vez más por una burocracia que asfixia a la economía asturiana”.

“Estaremos vigilantes y seremos incisivos desde la Junta para defender los intereses de los vecinos de Siero”, señaló.