SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará el Camino de Curuxeo en Marcenao

Martes 04 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, presentó el proyecto de mejora del Camino de Curuxeo en la parroquia de Marcenao. Esta obra saldrá a licitación con un presupuesto de 38.194,34 €.

El camino se encuentra situado en la parroquia de Marcenao uniendo la carretera N-634 en el km 387,475 con el núcleo de Curuxeo. Las obras de mejora se realizan en el camino completo, con una longitud de 458 metros y un ancho medio actual de 3,50 metros. En la actualidad presenta un firme muy irregular y desgastado, con numerosos baches.

El pavimento del camino se resolverá mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, renovando algunos tramos de la red de drenaje de aguas pluviales y existentes, añadiendo nuevos elementos, puesto que el camino dispone ya en casi toda su trayectoria, de una red de drenaje superficial en funcionamiento.

El proyecto de renovación del camino de Curuxeo, con un presupuesto de licitación de 38.194,34 euros, va a cargo de las cuentas de 2023