- El alumnado del cole Peña Careses de La Pola salió de Romería
- La Residencia ERA de Lugones celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada intergeneracional junto al alumnado del CP Santa Bárbara
- El Club Pataricu organiza una ruta de montaña a los Huertos del Diablo y Peña Melluque
- Ceactivo acerca la realidad del autismo al alumnado del Colegio Celestino Montoto
- Muñó consolida su Encuentro de Sidra Casera
SOCIEDAD
Más de 150 coches clásicos se dieron cita en el prado de las fiestas de Feleches
Feleches recuperó sus fiestas del Corpus Christi, tras la pandemia, y lo hizo por todo lo alto. El domingo la “V Concentración Vehículos Clásicos” contó con más de 150, en el prado de la fiesta. Una de las responsables de las fiestas, Patricia Noval, aseguró que a pesar del parón esta actividad ha ido en ascenso, siendo todo un éxito, “recuerdo algunas de 100 o más de 100 vehículos, pero este año se ha apuntado mucha gente nueva, que nos ha preguntado por la ubicación y cómo funcionaba, superamos los 150, estamos muy contentos. Participan todo tipo de vehículos, siempre que sean clásicos. Alguna vez vinieron hasta camiones, se admite todo lo que sea viejo y ruede bien. Esta actividad funciona muy bien para la sesión vermú, porque es un aliciente más y atrae a mucha gente de fuera”, destacó.
Francisco Pérez es vecino de La Felguera y acudió por primera vez a la concentración con su coche un Seat 124 FL con motor 1.6, “venimos con un grupo que trae coches y tomaremos algo en la carpa de la fiesta, venimos a pasarlo bien. Compré este coche hace seis años y lo vamos cuidando poco a poco, es una afición a estos trastos. Llevó 15 años, ya que antes tuve otros coches. Este coche fue el primero que yo tuve en mi juventud y siempre me llamó más. No cuesta mucho mantenerlo, este todavía es apañado. Sólo participamos en concentraciones y vamos a dar paseos, acudimos siempre al Restaurante La Fusta, para reunirnos con los amigos”, afirmó.
Otro de los asistentes fue el vecino de Sariego, Carlos Peral, que acudió con su Pick-up y comentó que lleva acudiendo todos los años con ella a Feleches, menos un año que llovió mucho y no podían entrar en el prado. “En los carteles de la concentración y la fiesta sale mi vehículo. Comencé con los coches viejos hace tiempo, pero con la camioneta hace 9 años que la compré en una subasta, pasé tres años restaurándola y ya llevamos 7 años rondado con ella. Estuve por León y Riaño, es un poco diferente a lo que se ve normalmente y llama mucho la atención. No es una afición barata, pero también depende de lo que te quieras liar, barato no es porque siempre metes dinero y dinero, tienes que ponerte un límite”, comentó.
La fiesta continúa mañana con la misa aplicada en honor a los socios fallecidos, en la parroquia. A las 19 horas el reparto del bollo y la botella de vino entre los socios. La segunda verbena a partir de las 21.30 horas la amenizarán Tekila y la Orquesta Pasito Show.
Noticias relacionadas
- Vicentina Palacio "Tinina" recibió el homenaje como Paisana del Año de las fiestas de Hevia
- GALERÍA DE IMÁGENES: Lugones y La Pola sacaron en procesión a La Borriquilla
- El colegio Hermanos Arregui ganó el concurso de “Güevos Pintos” organizado por Parque Principado
- La Asociación Biodevas inaugura su nueva sede en Lugones
- La Sociedad de Festejos hizo entrega de los premios a los ganadores de los Carteles y los Güevos Pintos
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la tapa del GR 109 entre Ortiguero y Corao









