SIERO

SOCIEDAD

La Cabalgata de los Reyes Magos recorrió La Pola a pesar de la lluvia

Sábado 06 de Enero del 2024 a las 12:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Aunque la lluvia motivó la suspensión de varias de las tradicionales cabalgatas previstas para la víspera de Reyes por las adversas condiciones meteorológicas, esto no arredró a la valiente comitiva  que acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar por la villa polesa. Un total de 250 figurantes acompañados de ocho carrozas  partían a las siete de la tarde, bajo una lluvia intermitente y a veces bastante fuerte, recorriendo las principales calles para repartir alegría e ilusión con una colorida cabalgata.

Además  de las carrozas de Sus Majestades, no faltaron otras como la del Portal de Belén, el castillo de Herodes,  el tren de los niños y niñas de la Asociación Nora y la portadora de los sacos de carbón para quienes se hubieran portado mal. También participaron varias bandas de gaitas, una banda de trompetas y la Banda de Música de Siero.

Este año no participaron animales ni se tiraron caramelos por motivos de seguridad, pero las niñas y niños recibieron cucuruchos de golosinas cuando fueron a entregar su carta a los Reyes en la recepción que tuvo lugar, tras la cabalgata, en La Plaza Cubierta  donde también pudieron disfrutar de la actuación de la academia de baile Patricia Laruelo.