- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
SOCIEDAD
La Cabalgata de los Reyes Magos recorrió La Pola a pesar de la lluvia
Aunque la lluvia motivó la suspensión de varias de las tradicionales cabalgatas previstas para la víspera de Reyes por las adversas condiciones meteorológicas, esto no arredró a la valiente comitiva que acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar por la villa polesa. Un total de 250 figurantes acompañados de ocho carrozas partían a las siete de la tarde, bajo una lluvia intermitente y a veces bastante fuerte, recorriendo las principales calles para repartir alegría e ilusión con una colorida cabalgata.
Además de las carrozas de Sus Majestades, no faltaron otras como la del Portal de Belén, el castillo de Herodes, el tren de los niños y niñas de la Asociación Nora y la portadora de los sacos de carbón para quienes se hubieran portado mal. También participaron varias bandas de gaitas, una banda de trompetas y la Banda de Música de Siero.
Este año no participaron animales ni se tiraron caramelos por motivos de seguridad, pero las niñas y niños recibieron cucuruchos de golosinas cuando fueron a entregar su carta a los Reyes en la recepción que tuvo lugar, tras la cabalgata, en La Plaza Cubierta donde también pudieron disfrutar de la actuación de la academia de baile Patricia Laruelo.
Noticias relacionadas
- Juan Manuel Fernández-Pinedo recibió el primer premio del XVII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”
- La Asociación Siero Jacobeo recordó a los socios y familiares fallecidos con una misa en la iglesia de Pola de Siero
- El colegio Xentiquina organizó un desfile solidario que contó con la visita del presidente del Principado, Adrián Barbón
- Los más pequeños del colegio de La Fresneda se lo pasaron en grande visitando el instituto
- La entrenadora de fútbol, Vanesa Monjardín, visitó el cole Los Campones con motivo del Día Internacional de la Mujer
- Arrancó el 32 Mes Cultural del Hogar de Pensionistas de El Berrón









