- Adjudicados los trabajos de reparación de 10 de las 14 pasarelas ubicadas en las zonas verdes de La Fresneda que cruzan el arroyo Forcón y otros afluentes
- Siero continúa batiendo récord de población y alcanza los 54.239 habitantes
- El Ayuntamiento de Siero renueva los canalones del colegio público de La Fresneda con una inversión de 10.754 euros
- Finalizan las obras del aparcamiento de las instalaciones deportivas de Lieres
- PSOE y Podemos impiden la rebaja de la tasa de basuras en Siero que pretendía el PP
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero aumentó los ingresos por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras un 344% desde 2015
El alcalde de Siero, Ángel García, informó de que la recaudación líquida del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a fecha 31 de julio ascendió a 2.075.212,34 euros, cifra 210.212,34 euros superior a lo estimado para todo 2025, fijado en 1.865.000 euros. El dato supone un crecimiento del 11,27% respecto a la previsión inicial, con cinco meses aún por delante hasta el cierre del ejercicio.
García destacó que, a mitad de año, el hecho de que la recaudación de este tributo ya supere lo presupuestado refleja la intensa actividad constructiva e inversora en el concejo y la buena evolución de este impuesto municipal.
En 2015, la previsión de recaudación del ICIO se situaba en 467.500 euros, mientras que los ingresos efectivos ascendieron a 422.666,05 euros. En diez años, el Ayuntamiento de Siero ha incrementado los ingresos por este impuesto en un 344%, pasando de poco más de 400.000 euros a los 2,07 millones de euros registrados a 31 de julio de 2025.
El primer edil explicó que “esto es fruto de que en Siero hay una mayor actividad económica, lo que genera mayores ingresos para el municipio, que luego reinvertimos en la sociedad a través de las múltiples inversiones que se están realizando en todo el concejo. Quiero agradecer especialmente a todos los funcionarios del Ayuntamiento, que son quienes tramitan los expedientes, así como a todos los ciudadanos y empresas que apuestan por Siero y nos ayudan a construir un concejo mejor: más grande, próspero, lleno de oportunidades y más humano”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero se adhiere a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT
- Los alumnos de Siero participaron en el Mercado de Cooperativas celebrado en Pola
- La Pola contará con un mural dedicado a la Igualdad y contra la Violencia de Género
- El Ayuntamiento de Siero renovará el pavimento en el entorno de las escuelas de Samartino
- Siero repara la pasarela número dos sobre el río Negro
- Publicada en el BOPA la convocatoria de subvenciones destinadas a las Cooperativas de aguas del concejo







