- Siero organiza un gran Antroxu 2026
- Siero presentó el balance del Programa de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico
- Se abre el plazo para presentar candidaturas al premio Mujer Sierense del Año 2026
- Últimos remates de las obras de renovación de un tramo de la Avenida de Oviedo de El Berrón
- La obra de teatro “Los encantos de la culpa” se representará en el Centro sociocultural de La Fresneda el 23 de enero
POLíTICA
Licitadas las obras de construcción de la nueva glorieta de acceso al eje comercial de Paredes y Parque Principado
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció esta mañana la licitación de las obras de construcción de una nueva glorieta en los accesos al área comercial de Paredes y Parque Principado. y un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de octubre.
La reforma del enlace de Granda-Oeste (Salida 30) de la autovía A-64 modificará el acceso desde la autovía a la zona industrial de Granda-Oeste y al área comercial. El proyecto contempla la construcción de una nueva glorieta en el brazo Norte de este, que permitirá mejorar los movimientos de tráfico hacia Viella, Granda-Oeste y Colloto, especialmente del tráfico que circula por la A-64 en sentido Oviedo, y en menor medida, del que se incorpora a la autovía proveniente de la citada zona industrial. La intervención busca adecuar la capacidad del enlace a las necesidades actuales, ya que soporta intensidades de tráfico superior a su capacidad, lo que provoca interferencias e importantes colas en momentos de alta intensidad al dar acceso a uno de los puntos más concurridos del Principado de Asturias.
Tras la reciente autorización del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el alcalde señaló que “se trata de una actuación largamente demandada, que llevaba más de 25 años esperando y que por fin va a poder hacerse realidad. El Ayuntamiento había reservado ya una partida en el presupuesto y hemos trabajado en distintos proyectos y estudios de tráfico hasta dar con la solución definitiva”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La empresa Timberfor invierte en el polígono de Solvay en Lieres
- El Ayuntamiento de Siero reparará el pavimento del área de juegos infantiles del Parque Centro Habana de Pola de Siero
- Ángel García: “El objetivo es revalidar la alcaldía y con el mejor resultado posible”
- Podemos Siero presentó su candidatura electoral
- Siero continúa con las labores de repintado de la señalización horizontal en La Fresneda
- El Gobierno de Asturias aprueba un gasto de 23,4 millones para duplicar la calzada en la vía AS-17, entre Bobes y San Miguel de la Barreda








