SIERO

POLíTICA

VOX Siero plantea la necesidad de crear un depósito de la grúa municipal

Viernes 20 de Septiembre del 2024 a las 14:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el pasado año VOX Siero lleva denunciando la situación que se da en el aparcamiento del mercado del ganado de Pola de Siero ya que, en palabras de su concejal y portavoz, Josué Velasco, “día tras día los vecinos de la zona observan como los ladrones campan a sus anchas por el aparcamiento y utilizan los cientos de coches que se aglutinan en el depósito improvisado de la grúa como una chatarrería”.

Josué Velasco explica que “si un vehículo pasa dos noches seguidas en la zona, raro es que a la mañana siguiente no haya sufrido el robo de las ruedas, parte de la carrocería o no vea los cristales rotos porque hayan desvalijado el interior del vehículo”.

La zona en la que se ubica el depósito actual ocupa la zona sur del aparcamiento del mercado, “una zona alejada de las viviendas, cercana a la senda peatonal y en la que no hay cámaras de videovigilancia, lo que ocasiona que los ladrones puedan actuar con total impunidad”, señala el edil.

Desde VOX Siero se ha planteado al equipo de gobierno municipal la necesidad de incluir en los próximos presupuestos municipales un proyecto para la construcción en la misma zona de un depósito de la grúa totalmente cubierto. Para Velasco “el desembolso sería mínimo porque el Ayuntamiento ya cuenta con varias naves en esa misma zona que están vacías y que podrían servir, si se adecuan correctamente, como depósito cerrado. La inversión consistiría en colocar varias cámaras de vigilancia y redistribuir la maquinaria que se aglutina en alguna de las citadas naves”.

Con todo lo anterior “daríamos una imagen de concejo grande y evitaríamos no solo que los robos se sigan dando, sino ver imágenes como las que se dieron en el pasado Carmín de la Pola, donde los visitantes que aparcaron en la zona habilitada colindante con el depósito improvisado pudieron observar el desmantelamiento que sufrían los centenares de vehículos que allí se agolpan”, concluye Josué Velasco.