- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Los Reyes Magos de Oriente llegaron a Pola de Siero
- GALERÍA DE IMÁGENES: El Príncipe Aliatar visitó El Berrón
SOCIEDAD
Natalia Tahoces fue la embarazada que participó en la procesión de la Visitación de las fiestas de Santa Isabel
La vecina de La Fresneda y Cofrade del Cristo de la Piedad y la Virgen de la Sociedad, Natalia Tahoces, fue la embarazada que este año fue bendecida durante la procesión de la Visitación, celebrada en las fiestas de Santa Isabel, el domingo 31 de agosto. “Estoy de cuatro meses y medio y va a ser una niña, aunque no sabemos todavía el nombre. Tengo otro hijo, Nacho, y decidí participar porque mi madre canta en la Coral Polifónica San Félix, somos Cofrades y mi cuñada participó el año pasado y así fue como surgió mi participación este año”, confesó.
El párroco, Joaquín Manuel Serrano, fue el que ofició la solemne misa de fiesta y recordó la importancia de la lluvia, para poner fin a esta sequía y a los incendios que asolan no solo Asturias, sino toda España, “es necesario decir a los políticos que deciden dar habitaciones de hoteles a jóvenes, que cuando se desalojen estos pueblos por los incendios esas habitaciones sean para los mayores, que tienen que pasar esos días fuera de su casa en un polideportivo sentados en silla o en colchonetas”, afirmó.
“Lugones se viste hoy de los colores azules y blancos, nuestros colores, los del concejo, de Asturias, de la Virgen María y Santa Isabel, algunos dirían del Real Oviedo o los del Pitufo. Lejos de bromas o polémicas, sepamos resolver los problemas y convivir, Lugones puede presumir de ser fiel a las tradiciones y hospitalario para todo el que nos visita y más en este mundo egoísta e individualista que nos toca”, afirmó.
Tras la misa tuvo lugar la procesión por las calles más céntricas de la localidad y antes de llegar a la iglesia se representó el encuentro entre las imágenes de la Virgen María y Santa Isabel, donde se realizó la bendición de la embarazada. Después en el prao de la fiesta la Agrupación Folclórica La Sidrina llevó a cabo la subasta del ramu.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Salvador Ondo fue el ganador del XIX Concurso de Escanciadores de Sidra de Agrosiero
- El colegio público El Carbayu estrena rocódromo
- El Coro Errante de la Comarca de la Sidra organiza un concierto solidario Pro Isla de La Palma en el Auditorio de Pola de Siero
- El colegio La Ería celebró un Carnaval de Cine
- Baile y artes marciales en la jornada del sábado de las fiestas de la Urbanización de La Fresneda
- Reabren las instalaciones del Hogar de Mayores de Pola de Siero









