- La Asociación Soñando Muñecas celebrará su Mercadillo Solidario el 30 de noviembre, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones
- La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo celebra el sábado 13 de diciembre su comida de Navidad
- Cruz Roja celebró un Amagüestu intergeneracional, en Lugones
- Las XXXV Jornadas Micológicas de Pañeda Nueva se celebran el 16 de noviembre
- El colegio Hermanos Arregui celebró el Amagüestu
SOCIEDAD
Natalia Tahoces fue la embarazada que participó en la procesión de la Visitación de las fiestas de Santa Isabel
La vecina de La Fresneda y Cofrade del Cristo de la Piedad y la Virgen de la Sociedad, Natalia Tahoces, fue la embarazada que este año fue bendecida durante la procesión de la Visitación, celebrada en las fiestas de Santa Isabel, el domingo 31 de agosto. “Estoy de cuatro meses y medio y va a ser una niña, aunque no sabemos todavía el nombre. Tengo otro hijo, Nacho, y decidí participar porque mi madre canta en la Coral Polifónica San Félix, somos Cofrades y mi cuñada participó el año pasado y así fue como surgió mi participación este año”, confesó.
El párroco, Joaquín Manuel Serrano, fue el que ofició la solemne misa de fiesta y recordó la importancia de la lluvia, para poner fin a esta sequía y a los incendios que asolan no solo Asturias, sino toda España, “es necesario decir a los políticos que deciden dar habitaciones de hoteles a jóvenes, que cuando se desalojen estos pueblos por los incendios esas habitaciones sean para los mayores, que tienen que pasar esos días fuera de su casa en un polideportivo sentados en silla o en colchonetas”, afirmó.
“Lugones se viste hoy de los colores azules y blancos, nuestros colores, los del concejo, de Asturias, de la Virgen María y Santa Isabel, algunos dirían del Real Oviedo o los del Pitufo. Lejos de bromas o polémicas, sepamos resolver los problemas y convivir, Lugones puede presumir de ser fiel a las tradiciones y hospitalario para todo el que nos visita y más en este mundo egoísta e individualista que nos toca”, afirmó.
Tras la misa tuvo lugar la procesión por las calles más céntricas de la localidad y antes de llegar a la iglesia se representó el encuentro entre las imágenes de la Virgen María y Santa Isabel, donde se realizó la bendición de la embarazada. Después en el prao de la fiesta la Agrupación Folclórica La Sidrina llevó a cabo la subasta del ramu.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Orquesta de Cámara de Siero ofreció el primero de los dos conciertos didácticos
- El club sierense Amigos de La Manzana celebra el Dia del Socio con una comida de hermandad
- El músico Fran Elías Granda recibirá el galardón Pueblo de Lugones
- Catorce establecimientos sierenses ofrecieron sus mejores pinchos este fin de semana
- 32 años luchando por los derechos de las personas con discapacidad
- Los alumnos del IES Astures participaron en un encuentro intergeracional con los residentes del ERA, con motivo del Día del Libro









