SIERO

SOCIEDAD

Natalia Tahoces fue la embarazada que participó en la procesión de la Visitación de las fiestas de Santa Isabel

Domingo 31 de Agosto del 2025 a las 15:58



La vecina de La Fresneda y Cofrade del Cristo de la Piedad y la Virgen de la Sociedad, Natalia Tahoces, fue la embarazada que este año fue bendecida durante la procesión de la Visitación, celebrada en las fiestas de Santa Isabel, el domingo 31 de agosto. “Estoy de cuatro meses y medio y va a ser una niña, aunque no sabemos todavía el nombre. Tengo otro hijo, Nacho, y decidí participar porque mi madre canta en la Coral Polifónica San Félix, somos Cofrades y mi cuñada participó el año pasado y así fue como surgió mi participación este año”, confesó.

El párroco, Joaquín Manuel Serrano, fue el que ofició la solemne misa de fiesta y recordó la importancia de la lluvia, para poner fin a esta sequía y a los incendios que asolan no solo Asturias, sino toda España, “es necesario decir a los políticos que deciden dar habitaciones de hoteles a jóvenes, que cuando se desalojen estos pueblos por los incendios esas habitaciones sean para los mayores, que tienen que pasar esos días fuera de su casa en un polideportivo sentados en silla o en colchonetas”, afirmó.

“Lugones se viste hoy de los colores azules y blancos, nuestros colores, los del concejo, de Asturias, de la Virgen María y Santa Isabel, algunos dirían del Real Oviedo o los del Pitufo. Lejos de bromas o polémicas, sepamos resolver los problemas y convivir, Lugones puede presumir de ser fiel a las tradiciones y hospitalario para todo el que nos visita y más en este mundo egoísta e individualista que nos toca”, afirmó.

Tras la misa tuvo lugar la procesión por las calles más céntricas de la localidad y antes de llegar a la iglesia se representó el encuentro entre las imágenes de la Virgen María y Santa Isabel, donde se realizó la bendición de la embarazada. Después en el prao de la fiesta la Agrupación Folclórica La Sidrina llevó a cabo la subasta del ramu.

El Tapín

Comentarios