- La Asociación Siero Jacobeo completó la segunda etapa del Camino del Salvador allerano
- El CP El Cotayu apostó por la intergeneracionalidad en su convivencia anual
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará una ruta en el concejo de Quirós
- Finaliza Agrosiero con la entrega de los premios del XL Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno Selecto
- Dólar y Dumba, Mejores Berrón y Gocha del XV Concurso Exposición de Gochu Asturcelta
SOCIEDAD
Nacho Guirado presentó su última novela en El Llavaderu
El local de la asociación cultural El Llavaderu se quedó pequeño para el público que acudió a la presentación de la novela que hace el número nueve del escritor ovetense muy vinculado a Siero, que también tiene publicados un libro de relatos y un cuento ilustrado. Le acompañó el también escritor Fernando Nuño y ambos estuvieron departiendo sobre la obra, pero intentando no desvelar los secretos de la trama.
Guirado manifestó que el germen de la novela fue un sueño que tuvo cuando viajaba en autocaravana. El vehículo aparece en la portada del libro y forma parte importante del suspense de la historia, casi como un personaje más. El autor dijo haber necesitado dos años de escritura para crear un texto que puede leerse en cuatro o cinco horas. Señaló que “la protagonista transita de la pérdida al sufrimiento, de este a la lucha y de ahí a la venganza”. Reflexionar sobre esta y cómo afecta a los diversos personajes es una de las guías de la obra, que tiene una estructura peculiar, pues está contada de atrás hacia adelante. Ello no resta intriga y curiosidad en quien lee por ir desvelando los entresijos de la historia.
Se le definió como “un libro de manta y sofá”, muy apropiado para una tarde de lectura. Desde el público se alabó la capacidad de construir trama y personajes mediante los diálogos y Guirado se definió como “un escritor de personaje”. El acto terminó con la firma de ejemplares.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Asociación Nora recuperó su tradicional espicha benéfica en el Llagar El Güelu
- Viella dio por concluidas las fiestas con la Santa Misa y la gran descarga de voladores
- La Peña Cotiellos se llevó el primer premio con la carroza “IA Mi que Pinón”
- La Asociación de Vecinos de Feleches celebró su Magüestu 2022
- Flori y Alba ganaron el V Concurso de Tortillas de las fiestas de Celles
- La Asociación Cultural La Meruxa celebró su aniversario con un festival de la canción asturiana
Claudia
Hola. Se puede comprar por Amazon?
Lunes 17 de Marzo del 2025 a las 22:06:12