- Muñó honra a San Antonio
- La ofrenda a la Virgen y el homenaje a antiguos socios marcaron el Día del Socio en las fiestas de Muñó
- Leceñes celebra sus fiestas de Santa Apolonia con clásicos, gastronomía y música
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones reparte más de 1.300 bollos y botellas de vino entre sus socios
- Lugones honra a Santa Isabel con una solemne misa centrada en la esperanza, el encuentro y la paz
SOCIEDAD
Nacho Guirado presentó su última novela en El Llavaderu
El local de la asociación cultural El Llavaderu se quedó pequeño para el público que acudió a la presentación de la novela que hace el número nueve del escritor ovetense muy vinculado a Siero, que también tiene publicados un libro de relatos y un cuento ilustrado. Le acompañó el también escritor Fernando Nuño y ambos estuvieron departiendo sobre la obra, pero intentando no desvelar los secretos de la trama.
Guirado manifestó que el germen de la novela fue un sueño que tuvo cuando viajaba en autocaravana. El vehículo aparece en la portada del libro y forma parte importante del suspense de la historia, casi como un personaje más. El autor dijo haber necesitado dos años de escritura para crear un texto que puede leerse en cuatro o cinco horas. Señaló que “la protagonista transita de la pérdida al sufrimiento, de este a la lucha y de ahí a la venganza”. Reflexionar sobre esta y cómo afecta a los diversos personajes es una de las guías de la obra, que tiene una estructura peculiar, pues está contada de atrás hacia adelante. Ello no resta intriga y curiosidad en quien lee por ir desvelando los entresijos de la historia.
Se le definió como “un libro de manta y sofá”, muy apropiado para una tarde de lectura. Desde el público se alabó la capacidad de construir trama y personajes mediante los diálogos y Guirado se definió como “un escritor de personaje”. El acto terminó con la firma de ejemplares.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Muñó consolida su Encuentro de Sidra Casera
- Natalia Tahoces fue la embarazada que participó en la procesión de la Visitación de las fiestas de Santa Isabel
- La Asociación Amigos del Roble organiza el XV Certamen de Cancios de Chigre en Pola de Siero
- El AMPA del colegio El Carbayu entregó siete cajas de libros a la Residencia del ERA de Lugones
- El IES Río Nora de Pola de Siero entregó los premios del Certamen de Postales Navideñas
- El Grupo de Teatro Carbayín entregó el premio "Socorro la de Lin" 2022 a Elisa Álvarez











Claudia
Hola. Se puede comprar por Amazon?
Lunes 17 de Marzo del 2025 a las 22:06:12