- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
SOCIEDAD
Nacho Guirado presentó su última novela en El Llavaderu
El local de la asociación cultural El Llavaderu se quedó pequeño para el público que acudió a la presentación de la novela que hace el número nueve del escritor ovetense muy vinculado a Siero, que también tiene publicados un libro de relatos y un cuento ilustrado. Le acompañó el también escritor Fernando Nuño y ambos estuvieron departiendo sobre la obra, pero intentando no desvelar los secretos de la trama.
Guirado manifestó que el germen de la novela fue un sueño que tuvo cuando viajaba en autocaravana. El vehículo aparece en la portada del libro y forma parte importante del suspense de la historia, casi como un personaje más. El autor dijo haber necesitado dos años de escritura para crear un texto que puede leerse en cuatro o cinco horas. Señaló que “la protagonista transita de la pérdida al sufrimiento, de este a la lucha y de ahí a la venganza”. Reflexionar sobre esta y cómo afecta a los diversos personajes es una de las guías de la obra, que tiene una estructura peculiar, pues está contada de atrás hacia adelante. Ello no resta intriga y curiosidad en quien lee por ir desvelando los entresijos de la historia.
Se le definió como “un libro de manta y sofá”, muy apropiado para una tarde de lectura. Desde el público se alabó la capacidad de construir trama y personajes mediante los diálogos y Guirado se definió como “un escritor de personaje”. El acto terminó con la firma de ejemplares.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El alumnado del colegio Celestino Montoto tuvo la oportunidad de conocer a la escritora Mónica Rodríguez Suárez
- El Desfile Tradicional de Güevos Pintos llenó de gente las calles de La Pola
- El grupo “Boul3vard” cerró la temporada de conciertos del Café Marx de Lugones
- El sacerdote, José Luis Fernández Polvorosa, recibirá un homenaje de su feligresía
- Isidoro y Marco ganaron el campeonato de Parchís de las fiestas del Carbayu
- Gran éxito de las XXXI Jornadas Micológicas de Pañeda










Claudia
Hola. Se puede comprar por Amazon?
Lunes 17 de Marzo del 2025 a las 22:06:12