SIERO

SOCIEDAD

Salvador Ondó gana el XIV Concurso de Escanciadores de las fiestas del Carbayu

Martes 08 de Agosto del 2023 a las 07:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El lunes el prado de las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso del Carbayu acogió el XIV Concurso de Escanciadores, que contó con la participación de 29 escanciadores, varios de ellos fueron locales.

Se aprovechó el concurso para homenajear al organizador de este mismo, Abraham Castellanos de la Sidrería Villoria y secretario de la Asociación de Escanciadores de Sidra Natural, al que los escanciadores dedicaron unas palabras y tuvo la oportunidad de cerrar el evento escanciando una botella.

En esta edición el vencedor absoluto fue Salvador Ondó de la Sidrería Terra Astur, con 128 puntos; el segundo fue Wilkin Aquiles de la Sidrería La Avenida con 127,60 puntos; el tercero Antonio Sorca de la Sidrería El Porta; el cuarto Jorge Vargas y el quinto Júnior Da Silva.

El pódium de locales lo formaron, en primer lugar, Leonardo Moya de Casa Fran; segundo David Terrón de la Sidrería Villoria y la tercera Carla Castrillón como independiente. El ganador sub-25 fue Gabriel Alexander de Terra Asturias.