- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
VOX Siero acusa al alcalde de esconder con ideología su traición a los vecinos
El portavoz de VOX en Siero ha denunciado hoy que el alcalde del PSOE “prefiere inventarse lo que piensa VOX antes que dar explicaciones a los vecinos” sobre la ampliación de la zona azul en Lugones y en La Pola.
“Hace diez años él mismo encabezaba manifestaciones contra la zona azul y la calificaba de traición a los vecinos. Hoy la amplía, la encarece y la convierte en su medida estrella de gobierno. Esta salida basada en el insulto y la descalificación se utilizan cuando no tiene argumento alguno para defender la traición que ha llevado a cabo a los vecinos”, señaló el portavoz.
Además, desde VOX ironizan con que “quien presume de feminismo desde el PSOE es el mismo alcalde que trata de manera déspota y con desprecio a las concejalas de la oposición cada vez que discrepan de él. Tal vez esa sea su manera de entender la igualdad”.
Desde VOX recuerdan que la ampliación de la zona azul supone un nuevo impuesto encubierto para los vecinos: un bono mensual de 30 euros que ni siquiera garantiza una plaza, y la conversión en zona de pago de aparcamientos disuasorios que fueron concebidos como gratuitos. “Esto no es un servicio, es un sablazo a los vecinos y un golpe más al comercio local”, añadieron.
Mientras el alcalde recurre a la confrontación política, VOX pone sobre la mesa soluciones claras: mantener gratuitos los aparcamientos disuasorios, limitar la zona azul exclusivamente al centro de salud —donde cumple su función de rotación—, frenar la subida de tarifas y apostar por la movilidad a través del transporte público y mejores accesos, no a través de peajes encubiertos.
“Los vecinos no necesitan más ideología, necesitan poder aparcar sin que se les vacíe el bolsillo. El alcalde habla de VOX; nosotros hablamos de Siero, de sus vecinos y de sus comerciantes”, concluyó el portavoz.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Finalizan las obras de renovación del Camín de Contrueces en Balbona
- Abren los centros de estudios de La Fresneda y El Berrón
- Siero implantará el Plan 3S: Movilidad Saludable, Segura, Sostenible en la Escuela
- Siero volvió a estar presente en el desfile del Día de América, enmarcado en las fiestas de San Mateo en Oviedo
- El PP de Siero recuerda en el pleno los caminos que están pendientes de arreglo en el concejo a un mes de acabar el año
- El equipo de gobierno de Siero se reunió con el edil no adscrito, Alejandro Álvarez, para negociar los presupuestos