- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Iniciadas las obras de la ampliación y desdoblamiento del colector general de la Avenida de Viella en la glorieta de la Avenida de la Constitución, en Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Abastecimiento de Agua, Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales, Pergentino Martínez, visitaron las obras de ampliación y desdoblamiento del colector general de la Avenida de Viella en la Glorieta de la Avenida de La Constitución, en Lugones. Las obras cuentan con un presupuesto de 209.330,48 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Tal y como explicó el primer edil, en 2022 el Ayuntamiento urbanizó casi por completo la Avenida de Viella, desde la Avenida de Oviedo hasta el paso inferior de la A-66, renovando todos los servicios urbanos, entre ellos la red de colectores de saneamiento. La única zona no intervenida fue la glorieta de intersección con la Avenida Constitución (denominada Boulevard de Lugones), ya reformada años antes. Sin embargo, los colectores antiguos de dicha glorieta, que no fueron sustituidos, no tienen capacidad hidráulica suficiente para dar continuidad a los caudales de aguas transportados. Como consecuencia, ante elevados caudales de agua de lluvia por fuertes precipitaciones, la red en esta zona hacia aguas arriba entra en carga al no ser capaz de desaguar en la rotonda los caudales aportados, con los consiguientes problemas de inundaciones y desbordes que se producen en esta zona.
Las obras iniciadas consisten en la sustitución y renovación de 221,85 metros de varios tramos de diferentes diámetros de la red de saneamiento que discurren a lo largo del ámbito anteriormente mencionado. El proyecto contempla la reposición del pavimento afectado, así como la señalización viaria.
El primer edil recordó que “desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 28 millones de euros en saneamiento en 81 proyectos diferentes que han dado servicio a 8.449 vecinos y 144 empresas. En 2025, la inversión total será superior a los 4,7 millones de euros sumando las inversiones previstas en los presupuestos y en la modificación de crédito”.
El proyecto de ampliación y desdoblamiento del colector general de la Avenida de Viella en la Glorieta de la Avenida de la Constitución en Lugones cuenta con un presupuesto de 209.330,48 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Comienzan las obras de renovación del saneamiento de la calle del Sol de Lugones
- Finalizan las obras de renovación del saneamiento La Granxa, en la parroquia de Marcenao
- El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites para adjudicar la nueva plaza de El Berrón en la zona de El Ferroviario
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero presenta su programación formativa
- Siero abrió el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a las asociaciones del concejo
- Podemos Siero denuncia que el Ayuntamiento de Siero desahucia a menores sin alternativa habitacional







