- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Podemos Siero asegura que urge ampliar la red de escuelas de 0 a 3
Tras la publicación de los datos definitivos sobre las solicitudes realizadas en las Escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil de Siero, La Manzana, en Lugones, y El Carmín, en La Pola; la concejala de Podemos Siero, Silvia Tárano, califica de "claramente insuficientes" las plazas disponibles y urge a ampliar la red de Escuelas de 0 a 3 del concejo para garantizar que todas las familias que lo necesiten tengan plaza pública.
La edil propone la creación de forma urgente de nuevos centros en El Berrón y La Fresneda e insta al equipo de gobierno a comenzar a trabajar para extender este servicio a localidades de la zona rural.
"Defendemos la ubicación de estas escuelas en el entorno de los centros educativos para reducir la movilidad, aumentar la seguridad y fomentar la relación de toda la comunidad educativa"
Por otro lado, Tárano asegura que, teniendo en cuenta los datos de solicitudes en La Pola Siero, la futura escuela no cubrirá la demanda que existe actualmente y advierte que habrá menores que se queden sin plaza. "Siero debe contar con una red que garantice un servicio capaz de asumir las necesidades de las familias", insiste.
Noticias relacionadas
- El Partido Popular de Siero visita las escuelas de la Collada junto a miembros de la Asociación Cultural El Texu
- La Casa de Cultura de Pola de Siero acoge la Exposición Arte Asturiano contra el genocidio Palestino
- El Ayuntamiento de Siero colabora con los hosteleros de Pola para colocar una pantalla en Les Campes para ver el mundial de fútbol femenino
- El Partido Popular denuncia que la Consejería de Educación aún no ha solucionado las reparaciones del Instituto de la Fresneda con las que se comprometieron hace 5 meses
- Podemos Siero demanda una solución a los problemas que generan las lluvias en castiello
- Abierto el plazo para solicitar las subvenciones para el alumbrado navideño







