SIERO

POLíTICA

Podemos Siero asegura que urge ampliar la red de escuelas de 0 a 3

Viernes 23 de Junio del 2023 a las 13:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras la publicación de los datos definitivos sobre las solicitudes realizadas en las Escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil de Siero, La Manzana, en Lugones, y El Carmín, en La Pola; la concejala de Podemos Siero, Silvia Tárano, califica de "claramente insuficientes" las plazas disponibles y urge a ampliar la red de Escuelas de 0 a 3 del concejo para garantizar que todas las familias que lo necesiten tengan plaza pública.

La edil propone la creación de forma urgente de nuevos centros en El Berrón y La Fresneda e insta al equipo de gobierno a comenzar a trabajar para extender este servicio a localidades de la zona rural.

"Defendemos la ubicación de estas escuelas en el entorno de los centros educativos para reducir la movilidad, aumentar la seguridad y fomentar la relación de toda la comunidad educativa"

Por otro lado, Tárano asegura que, teniendo en cuenta los datos de solicitudes en La Pola Siero, la futura escuela no cubrirá la demanda que existe actualmente y advierte que habrá menores que se queden sin plaza. "Siero debe contar con una red que garantice un servicio capaz de asumir las necesidades de las familias", insiste.