SIERO

POLíTICA

Foro Siero presentó una “lista plural que aúna experiencia y juventud, en la que están representados amplios sectores asociativos, culturales y económicos del concejo”

Sábado 29 de Abril del 2023 a las 15:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Candidato a la Alcaldía de Siero, Hugo Nava, ha presentado la lista con la que FORO SIERO concurrirá a las elecciones locales que se celebrarán el 28 de mayo.

Hugo Nava manifiesta que se ha formado un gran equipo del que destaca su compromiso y la esperanza de poder transmitir a los vecinos su objetivo: ser un referente que escuche, represente y dé respuesta a sus inquietudes.

Es un equipo de personas que abarca distintos ámbitos profesionales y asociativos de todo el concejo y en el que, aunque están representados sus principales núcleos urbanos: Pola de Siero, Lugones, El Berrón y La Fresneda, quiere hacer una gran apuesta por la zona rural de Siero.

El candidato dice sentirse Ilusionado por trabajar por el concejo, por su futuro y el de sus jóvenes y mayores; ilusión que comparten quienes le acompañan en esta candidatura que encabeza:

1.- HUGO NAVA. Maestro de Educación Primaria. Máster en Gestión de Entidades. Profesor de Judo.

Entrenador profesional de fútbol sala. Creador de la Escuela de Fútbol Sala de Siero. Empresario del sector tecnológico.

2.- DOLORES FUEGO. Maestra de Educación Primaria. Profesora Formación Básica (Programa Garantía Social). Titulada en Animación Sociocultural. Coordinadora Programa de Educación para la Convivencia (PEC) de Cruz Roja Española. Dinamizadora del Centro de Apoyo al Movimiento Asociativo de Siero (C.A.M.A.S.)

3.- VALERIANO RODRÍGUEZ. Técnico Auxiliar de Maestría Industrial. Promotor de ventas de multinacional láctea. Ex presidente de la Asociación Juvenil de Aramil. Ex presidente de la Asociación de Vecinos Berrón 77. Ex Concejal del Ayuntamiento de Siero.

4.- JOSÉ ROBERTO VALDÉS. Empresario y técnico industrial electrónico. Delegado y jefe de ventas en el sector del transporte industrial. Fundador y presidente de la Asociación Hostelera de Lugones.

5.- DESIREÉ FERNÁNDEZ. Diplomada en Ciencias Empresariales. Autónoma (empresaria del sector de la construcción). Presidenta de la Federación CONCAPA (Familias de la concertada). Miembro del Consejo Escolar del Principado de Asturias.

6.- ÓSCAR LLAMAS. Técnico Grado Superior de Informá4ca. Asesor comercial. Presidente de la Asociación de Vecinos de La Fresneda durante 7 años. Reside en La Fresneda desde hace 22 años.

7.- MANUEL ALONSO. Jubilado. FP2 de mecánica y automoción. Sargento de Infantería retirado. Ex presidente de la Asociación de Vecinos de Varé (Anes)

8.- LUIS SÁNCHEZ. Jubilado del sector de la construcción.

9.- COVADONGA MARTÍNEZ. Técnica especialista en Química Alimentaria y Administración y Finanzas. Fundadora y presidenta de la Asociación de Muyeres Les Ayalgues de Carbayín. Actual coordinadora del Centro Municipal de Carbayín Bajo.

10.- CLARA DÍAZ. Técnica en Educación Infantil. Maestra en Educación Infantil. Ex jugadora y entrenadora de fútbol sala.

11.- JUAN LUIS VALLEJO. Jubilado del sector de la comunicación. Vecino de El Berrón.

12.- FRANCISCO JAVIER CUESTA. Técnico Superior en Integración Social. Miembro de la Junta Directiva de AADEM (Asociación de Esclerosis Múltiple). Involucrado en asociaciones y movimientos sociales desde los 16 años. Experiencia en voluntariado, especialmente con personas con discapacidad y personas mayores.

13.- JAVIER MESA. Autónomo del sector de la hostelería en Lugones. Titulado en FP del sector del metal. Trabajador en Fundición Nodular durante 18 años.

14.- MARIA GONZÁLEZ. Ganadera. Vecina de Nora (Bendición).

15.- Mª TERESA SÁNCHEZ. Puericultora. Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

16.- ÓSCAR FERNÁNDEZ. Comercial. Reside en Colloto.

17.- FLOR GARCÍA. Este4cista. Natural de San Juan del Coto y vecina de El Berrón.

18.- LAURA FEIJOO. Técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el HUCA. Vecina de Collao.

19.- ÁNGELES PÉREZ. Ama de Casa. Trabajadora en cadenas de supermercados a tiempo parcial.

20.- MARCOS RODRÍGUEZ. Autónomo. Vecino de Lugones.

21.- Mª JESÚS HUERGO. Empleada en el sector de la hostelería. Vecina de El Berrón.

22.- CARMEN FONSECA. Ama de Casa. Natural de Pola de Siero. vecina de El Berrón

23.- BEATRIZ CORZO. Jubilada. Técnico en Relaciones Laborales.

24.- INACIU IGLESIAS. Empresario y escritor. Estudió Derecho y completó su formación en administración de empresas, marketing y desarrollo directivo.

25.- EDUARDO MARTÍNEZ LLOSA. Presidente de FORO SIERO. Empresario. Ex Alcalde de Siero.